jueves, 29 de octubre de 2009

¿¿¿Y, QUIENES SON ESTOS MANES?????

Hoy a lo que salia del trabajo muy temprano en la mañana, escuchando las noticias por radio me tope con la noticia de que se habían colgado, a lo largo de la Av. Carlos Julio Arosemena y tambíen a lo largo de la Av. Nueve de Octubre, unos carteles que decian textualmente: "Guayaquil declara persona no grata al Presidente Rafael Correa Delgado".
Los carteles llevaban el slogan de algo llamado "Nueva Junta Civica". En principio se detuvieron a seis personas pero despues se liberaron a cuatro, quedando detenidos los que hacen de Presidente y Vicepresidente de este ente, para mi hasta hoy desconocido, bajo la acusación, no oficial, de incitar al separatismo.
Alguien me puede explicar de donde sale este grupo llamado Nueva Junta Civica y quien los nombró representantes de Guayaquil para poder tomar el nombre de mi ciudad y de sus habitantes, porque al hablar de Guayaquil habla de la gente que vive aqui, y nombrar a alguien persona no grata, bajo que argumento legal se tornaron ellos representantes de la ciudad mas aun cuando el 98% de la ciudad desconocia de su existencia, o es que ahora puedo hacer un movimiento y tomar representatividad de Guayaquil y decidir tomar acciones en nombre de esta ciudad.
Incitan estos carteles al Separatismo? Para mi crean en la conciencia ciudadana una idea de odio a las acciones del Presidente, puede que este tome deciciones buenas para el pais pero la gente no las va a valorar porque ya en su conciencia tienen la idea de que todo es malo. Se quejaron de los llamados frente de defensa de la revolución y dijeron que era malo, ahora se crea los grupos guerreros del cambio, que es la misma cosa, por la defensa de Guayaquil y eso no es malo.
No pretendo hacer cambiar a nadie de idea, respeto su manera de pensar, pero no creo que debamos dejarnos influenciar de nadie con este tipo de propaganda. Ecuador es mi patria grande, Guayaquil es mi patria chica y las dos son uno solo. Es solo mi opinión

No hay comentarios: