jueves, 15 de octubre de 2009

El Fin de una Era

Ayer, y otra vez por encontrarme trabajando, me perdí el partido de Ecuador y Chile por la ultima fecha de eliminatorias y con el cúal le dijimos ADIOS al mundial de Sudafrica 2010. No quiero hacer un análisis del partido porque, como ya dije, no lo vi y adémas no soy crítico de futbol, pero puedo dar fé de las opiniones de las 12 personas con las que trabajo y de las mas 400 que atendí ayer.
Algunas radios de nuestra ciudad fueron muy cautas en sus expresiones a los jugadores de la selección, coincidencialmente las personas con las que trabajo y otros, ya daban por eliminado a nuestro equipo por eso quizas sus expectativas no eran muchas, pero en general casi todas eran de gratitud a nuestros seleccionados por la labor hecha en estos 12 años en los cuales hemos estado presente en 2 mundiales de futbol mayor y uno sub 19, cosoa que nunca habiamos logrado.

Dicen que se acaba una era de jugadores con mucha calidad, aunque para mi se van unos pocos y dejan mucho futuro en nuestro equipo. Ecuador tiene 4 años para poder fabricar o madurar a un centro delantero goleador que buena falta nos ha hecho, arqueros si tiene ya que Banguera y Dominguez tienen cuerda para rato, conseguir un marcador derecho ya que para mi Reascos es para Liga de Quito y pare de contar, La sombra Espinoza si llega siempre y cuando juegue en su equipo si no para que llamarlo, Ivan Hurtado ya debe estar pensando en los amistosos para poder sumar la mayor cantidad de partidos con su selección y en el torneo local para lo cúal su calidad futbolistica basta, Mendez no tiene ganas de jugar en la selección y Benitez y Caicedo tienen 4 años para demostrar que la pueden meter en el arco, si no para que.

El fin de una ERA, quise ponerle un nombre y el único que se me ocurrio fue "La ERA Ivan Hurtado" que fue el que estuvo en el proceso estos 12 años y fue su capitan casi todo este tiempo. La ERA de que jugador sera ahora, Antonio Valencia, Jeferson Montero, Joao Rojas, esperemos que este jugador que marque la nueva era sepa llenar el espacio que dejan los otros.

Concepto personal: Una caida no empañan años de gloria. Gracias Selección

1 comentario:

Freddy Lazo dijo...

BUEN COMENTARIO......CON CRITERIO Y RESPETUOSO CON JUGADORES Q DIERON GLORIA A NUESTRO FUTBOL.........NO SIEMPRE SE PODRA CLASIFICAR LO Q NO SE PUEDE PERDER ES LA DIGNIDAD NI LA LUCHA DE PELEAR HASTA EL FINAL..........FELICITACIONES