domingo, 4 de octubre de 2009

Y Barcelona se quedo en la serie "A"

Sabado por la tarde a las 14H00, el policentro de Guayaquil estaba full de gente y en su gran mayoría vestida con la camiseta amarilla del club del astillero, parecía que este cuadro jugaba una final de finales, y en cierto modo así fue.
Me reuno a las 16H00 a ver el partido con unos amigos hinchas de la divisa torera y noto en sus rostros preocupación al ver como se consumian los minutos del primer tiempo y el ansiado gol no llegaba, esperaban impacientemente, se notaban rostros de preocupación en estos seguidores así como los que asistieron al estadio y lo llenaron casi por completo.
He ido antes al estadio a ver jugar a Barcelona, y eso que soy emelecista, y un lleno y una expectativa así solo las habia visto en la final de la libertadores. Al comenzar el segundo tiempo gol de Perlaza, al finalizar el partido Gol de Zamudio, todos estallan en algarabía, goce, llanto, felicidad, abrazos, lo repito digno de una final de Copa del Mundo.
Al regreso a mi casa no había un bar, tienda, o esquina que no este con hinchas de Barcelona tomandose unas bielas y festejando. Festejando que?, me pregunto yo, ganarle a la Liga de Portoviejo, no entrar a la liguilla final, quedarse sin Futbol hasta el proximo año, salvar la categoría y todo esto matizado aún mas con la idea de ver a su rival de barrio continuar en pelea y luchar con posibilidades por el titulo.
Al final entendí que despues de 12 años sin titulos y una de las peores campañas hechas en los campeonatos nacionales, donde estuvieron a punto de perder la categoría y pasaron casi todo el torneo en el fondo de la tabla, estos hinchas tenian una alegria comprimida y que hoy estalló. No importa si jugo bien o mal, lo que importa es que los resultados se consiguieron y se logro al menos el objetivo mas cercano que era permanecer en la serie "A", para lo otro tendran todo el 2010.
Merito: de la hinchada que repletarón el monumental, los jugadores, que aunque sea tarde, demostraron garra y ganas de ganar.
Los dirigentes como Maruri y el Bocon del Pocho Harb, que ya comenzo a hablar mal de los otros equipos como Emelec o Liga de Quito, y quien dijo mas de una estupidez a lo largo de estos hexagonales, seran juzgados por los hinchada y los socios de ese equipo.
Seguiremos sin saber si el futbol ecuatoriano o el periodismo no sobrevivirian si Barcelona se iba a la serie "B", frase inventada por algún ignorante y que algunos periodistas estupidos la repiten como nsi fuera una verdad ineludible.
Por lo menos se que el clasico del astillero se jugará de nuevo el proximo año, algo bueno al fin.

3 comentarios:

Varth Deider dijo...

A partir de este momento, corre cuenta regresiva para Barcelona. Tienen una única meta: construir un verdadero equipo que pelee el campeonato del año 2010.

LORDS de Ecuador dijo...

Una sola aclaración...nadie celebro...los panas chupando en la esquina lo que hacien era sacar todo ese sufrimiento reprimido que tenian...lastimosamente son 12 años de sufrimiento y croe que este debe ser el ultimo...ahora borron y cuenta nueva...nada de golpes de estado...

Algo que si quiseiera expresar...esos 60000 hinchas que estuvieron en el estadio deberia estar todos los domingo que juega el idolo...yo voy a palco 3 toso los partidos y siempre somos las mismas 50 caras...el sabado mucha gente desconocida que nunca fue a poyar al club...que solo van a las finales o cuando se salva la categoria...el verdadeo hincha esta todos los partidos...esos noveleros parecian que nunca fueron al estadio...con camaritas de celular grabando la sur oscura, parandose en los asientos para tener mejor tomas...NOVELEROS

DAVE GRAY HOSPITAL INDIA dijo...

Buen día,

¿Quieres vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted don? T sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos una buena cantidad de su riñón. Mi nombre es Dr. Santosh Vadakayil soy un Phrenologist en el hospital de Dave Gray. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India, Turquía, Singapur, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en la compra o venta de riñón? S por favor, no? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. davegrayhospital1@gmail.com o visite nuestro blog
http://davegrayhospitalkidneydn.blogspot.in/ WHATSAAP: 8050773651

Administración.