sábado, 31 de octubre de 2009

La verdadera celebración del 31 de Octubre

Hoy es 31 de Octubre y al llegar a mi casa despues de una jornada de trabajo abro un diario local y la primera noticia es "Feliz día de Halloween".
Ayer mi sobrinita de cinco años la hicieron ir disfrazada a la escuela para celebrar Halloween y para colmo de males todos los locales comerciales se adornaban con objetos conmemorativos al la fiesta traida desde el gran país del norte sin importar que es el día de uno de nuestros simbolos patrios, el Escudo Nacional.
Y es que en este pais el mercantilismo puede mas que el patriotismo.
Hace 5 años y para una investigación de desarrollo social en la universidad estatal investigamos comparativamente sobre el desarrollo de la educación de los niños de escuelas pobres versus la de los niños de escuela de altos recursos y llevamos una prueba a los niños de ambas escuelas y una de las preguntas fue que se celebra el 31 de Octubre y la respuesta fue Halloween.
Desde ahi he sido enemigo de esta fiesta, antes nunca me dio por celebrarla porque no la veia nacional. No me duele que el comercio saque provecho de esta fiesta para vender productos pero si me arde que en las escuelas de este país, tanto particulares como fiscales, no se le de la debida importancia a un simbolo patrio, es mi opinión basado en mis experiencias.




1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es cierto hemos olvidado nuestras propias tradiciones por adoptar nuevas las cuales ni siquiera conocemos el significado.....realmente es una pena :/