jueves, 1 de octubre de 2009

Preocupación en Argentina por la salud de Mercedes Sosa


El grave estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa desató hoy una conmoción en Argentina, que se reflejó en las múltiples visitas y mensajes de apoyo recibidos por la artista más querida de ese país.
Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio indicaciones precisas al Ministro de Salud, Juan Manzur, para que esté pendiente de la evolución de uno de los mayores iconos de la música folclórica latinoamericana.
"Ya se hizo todo lo médicamente posible, sólo basta esperar que mejore", dijo un abatido Manzur al salir del Hospital de la Trinidad de Buenos Aires, en donde la artista se encuentra internada desde el pasado 18 de septiembre.
El funcionario fue el representante oficial de un gobierno que ha sido apoyado por "La Negra" Sosa, quien en los últimos años se convirtió en amiga personal de la presidenta Fernández.
Bastó que esta madrugada se confirmara el rumor de que la artista de 74 años estaba internada, para que en la clínica comenzara un desfile de compañeros músicos como Fito Páez, León Gieco y Víctor Heredia, quien confesó que "no tenemos buenas noticias".
El pesimismo que rodea a Sosa se debe a que, a diferencia de otras internaciones, en esta ocasión no ha podido abandonar la sala de terapia intensiva y se encuentra asistida por un respirador artificial.
El parte médico oficial que fue entregado esta tarde a la prensa tampoco ayudó a mejorar las expectativas, al explicar que la artista padece una disfunción renal y "ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria".
Los admiradores de la cantante encontraron en su página oficial un espacio para el desahogo y la esperanza, pues en pocas horas colmaron el sitio con más de cinco mil mensajes plagados de afecto, admiración y agradecimiento."´Negra´, te ofrezco mi corazón, no aflojes hermanita", "Negrita querida, deseamos que te cures pronto para que vuelvas a cantar", "no te entregues, corazón", "fuerza querida cantora y forjadora de sueños para Latinoamérica", rezan algunos de los textos.
Los medios también siguen pendientes de Sosa, ya que a lo largo de este jueves los canales de televisión y las estaciones de radio emitieron frecuentes reportes sobre su estado de salud y repitieron algunas de sus canciones más emblemáticas.

No hay comentarios: