miércoles, 23 de junio de 2010

PROHIBIENDO LA BIELA

Este fin de semana que paso se detubieron a cerca de 200 personas que incumplieron la disposicion de ingerir alcohol despues de la 02H00 ya sea en bares, discotecas o via publica.
Las imagenes presentadas por la television Ecuatoriana que reportaban los operativos de control, demostraban lo peor de la conducta humana cuando son victimas de este terrible vicio, jovenes menores de edad ingeriendo licor hasta altas horas de la noche, se vio hasta una chica de 15 anios de edad ebria y en estado de gestacion, en Guayaquil jovenes que agredian a los reporteros cuando los enfocaban bebiendo pasada la hora en la via publica.
La medida tiene por objeto aplacar la escalada delictiva que vive nuestra ciudad y que tiene en el consumo de alcohol su principal fuente de origen.
Cuantas veces no habre visto en la television que mataron a un cristiano y el que lo mato fue uno de sus companeros de juerga que bebia con el o de accidentes de transito que son provocados por personas que se atreven a manejar en estado etilico. Personalmente yo he manejado en estado etilico y gracias a Dios no he tenido ningun problema pero si me da arrepentimiento al dia siguiente por lo hecho y veo la suerte por no haberme accidentado.
La medida, a fuerza de ser justos, es bastante antipopular debido a la costumbre de beber una cerveza o licor por cualquier cosa, que cangrejos con cerveza, que carne con vino, que para el chuchaqui una biela y asi seguimos y no salimos de este circulo.
Amigos mios han llegado a decir que se esta cortando la libertad de beber los domingos, cosa que me parece lo mas ridiculo, pero si uno quiere mantenerse en ese vicio puede tomar en su casa.
El hombre es un animal de costumbre y se acostumbrara a dejar de beber los domingos y tomar menos o se acostumbrara a beber en sus hogares o comenzara a tomar mas temprano, no lo se talvez el vicio del alcohol no los dejara nunca. Vamos a ver como se dan las cosas con esta medida, ojala las cosas cambien para bien.

No hay comentarios: