sábado, 12 de junio de 2010

CLASICO AZUL EN EL MONUMENTAL

Ha sido una semana bastante singular, no fue una semana de Clasico del Astillero normal, habia un aditamento en este clasico, se jugaba la punta del torneo, y despues de que en 12 años no han obtenido titulos y despues de que el año pasado se salvaron de perder la categoria, la punta llevada por Barcelona a lo largo de este torneo se habia vuelto un resurgir de esta institución.
Hoy a las 18H00 Guayaquil estaba paralizada, no había nadie en la calle, como es mi costumbre no voy a los estadios en los clasicos, me gusta mirarlo por televisión con mi padre que debido a su enfermedad ya no esta para ir a los estadios. Mucha tensión al principio que se acabo a los 8 minutos con el tiro libre de Quiroz y el primer gol, momentos en los cuales estabamos para hecer el segundo gol facil. Pero la reacción torera fue efectiva y de jugada parada Landa marca el empate y ahora se volteaba la tortilla, estuvimos a punto de ser derrotado, gracias a dios termino el primer tiempo. Y comenzo la joda de los amigos, mensaje por celular, facebook y otros.
Comenzando el segundo tiempo e igual que el primero Gol de Emelec temprano y de ahi el sufrimiento hasta el fin del partido. En un clasico siempre se sufre aun cuando la victoria de tu equipo, como era el caso de Emelec en este partido, no estaba en juego. Fuimos mas, nunca estubo en duda la victoria y era raro ver a la mejor defensa del torneo sacar a sus elementos para jugar con 4 delanteros cuando estadisticamente siempre han sido ineficases.
En fin una semana que termino bien para mi equipo Triunfo azul y punta del torneo, hasta que momento no lo se, espero que sea hasta el final de esta etapa.

1 comentario:

Borys dijo...

Excelente clasico hermano, estoy de acuerdo, en todos los partidos se sufre pero en un clasico mucho más, tampoco asistí al estadio pero lo escuche por radio... Ojala no aflojemos la punta cuando ya falta tan poco.
La foto está excelente, la niña besando el escudo...
Grande Bombillo!