sábado, 5 de junio de 2010

CUANDO UN ERROR TE QUITA LA GLORIA

Hacer un juego perfecto en el Beisbol de los Estados Unidos es muy dificil, tanto es así que solo 20 veces se ha hecho en todos los años de vida de este deporte en el país del norte.

El Miercoles 2 de Junio el Venezolano Armando Galarraga se quedo a un Out de lograr el juego perfecto numero 21 de la historia de las grandes ligas, la falla no fue del Venezolano ni del equipo, fue del Umpire de primera base que fue el único que no vio lo que era mas que evidente el OUT.




La MLB esta autorizada a el uso del video para decidir en jugadas controversiales pero solo en el caso de Home Rum, pero se cuestiona su apmpliación a otros casos como el sucedido el miercoles con Galarraga. El Comisionado de la MLB dijo que el Beisbol es un juego de Hombres y que esta sujeto a errores, en este caso de los Umpires.

Hay quienes dicen que la desición del Umpires es Racista, por el hecho de ser un Latino el que alcanzaba la gloria con esa jugada, pero no lo creo así. El unico latino en alcanzar juego perfecto fue el Nicaraguence Dennis Martinez.


En todo caso despues del juego el Umpire reconocio su error y fue a disculparse con Galarraga quien en un acto de nobleza le estrecho la mano y le dijo que no habia nada que perdonar.

1 comentario:

Borys dijo...

Este ha sido catalogado el peor error de la historia... no se como lo hubiera tomado yo... estuve leyendo y solo han habido 21 juegos perfectos!! Puedes imaginarte!!

Un abrazo,

Borys