domingo, 20 de junio de 2010

Hablando de mi Padre

He pasado junto a el 39 años y de el he aprendido mucho que me ha servido para poder llevar mi vida, ese es mi padre, la persona que salia de su trabajo y pasaba 2 horas mas en la piscina viendonos entrenar y aun asi tenia las fuerzas para acompañarnos a nadar los sabados y domingos.
Recuerdo que cuando eramos chicos saliamos toda la familia a disfrutar en el parque La macarena, cerca de la casa de la cultura, a distraernos. Cargaba con sus 4 hijos y junto a mi mamá pasabamos Sabados entretenidos.

Creo que la actitud deportiva que he tenido durante mi epoca de juventud la herede de mi padre que era un muy buen jugador de Ecuavoley, lo acompañe a sus partidos donde demostro garra y talento para ese deporte. Recuerdo que lo vi tapar un tiro penal jugando para el Ministerio de Finanzas donde trabajaba. Fundo el equipo "Economistas Independientes" que ya tiene 27 años participando en las olimpiadas de los Economistas, cuando faltaba algún jugador el participaba, aún sin saber nada del deporte.
Recuerdo que ese año 1983 con muy pocos jugadores participo en Ecuavoley, participo en Basket, indor, y se entreno para jugar tenis y ese año campeono en todas esas disciplinas.
En el 2001 competio en el Campeonato Sudamericano de Nadadores Master donde hizo una buena participación aún para ser su primera vez en estas lides y no ser la natación su deporte preferido.
Mi padre es un personaje singular, sin duda alguna, se le ocurre cada frase para cada situación y arranca una sonrisa a todos, nos cuenta sus vivencias de su infancia con su familia, es como para escribir un libro. Recuerdo que una vez lo escuche cantar una canción de las rancheras, que es fanatico de esa musica, y la repitio tantas veces que yo creia que la letra era así, cuando en una fiesta de aniversario de los padres de una enamorada mia cante esa canción y cause las risas de los asistentes cuando decia los versos que mi padre habia inventado, fue vergonzoso.

Tenemos muchas cosas en común, aunque somos tan diferentes en caracter, los dos fuimos Vicentinos, los dos compartimos la misma profesión, fanaticos de Emelec, hombres de hogar los dos, fanaticos de todos los deportes, jamas nos ha gustado perder una conversación y algo que nos caracteriza es que ambos somos necios y testarudos y queremos tener la ultima palabra. Recuerdo que una vez participamos en Deportrivia y nos hacen una pregunta ya en semifinales y el me da la respuesta y a mi no me parecio y le doy otra respuesta, la necedad nos llevo a una discución y yo tome la respuesta final y me equivoque, el tenia razón, paso un mes recordandomelo.

Ese es mi padre, genio y figura hasta la sepultura, querido por todos y creo que odiado por nadie, es para mi el mejor ejemplo que he seguido en mis 39 años de vida, gracias por todo Papá y feliz día del padre.

No hay comentarios: