domingo, 27 de junio de 2010

CURIOSIDADES DEL MUNDIAL - LOS HERMANOS BOATENG

Esta es la Historia de los hermanos Boateng, Kevin-Price y Jerõme. Ambos nacieron en Alemania cuando todavía formaba parte de la antigua RDA, uno en 1987 y el otro un año despues. Hijos de padre Ghanes y madre Alemana, así que en sus pasaportes llevan la doble nacionalidad.


Kevin-Price comenzo en las inferiores del Hertha de Berlin y rapidamente fue ascendido al primer equipo, luego transferido al Tottenham Hotsper en el 2007 y despues recae en el Postmouth donde juega actualmente.

Jerõme tambien comenzo en el Hertha de Berlin, tras ser ascendido fue llevado al Hamburgo y es ahora una de las figuras del futbol Aleman.

Lo curioso de esta historia es que hace dos años Kevin-Price fue tentado a jugar por la selección del pais del que es originario su padre, Ghana, mientras su hermano decidio jugar por la selección de su Nacionalidad, Alemania. El destino picaro y jugueton llevo a que en el sorteo del mundial ubicara en el mismo grupo a Ghana y a Alemania y el Martes 23 de Junio los dos se enfrentaron en el cesped de Sudafrica con victoria Alemana 1 a 0.

Como dato adicional a la figura maxima de Alemania, Michael Ballack, fue lesionado y dejado fuera del mundial en una jugada de falta por parte de Kevin Boateng lo que llevo a los Alemanes a su mas airado reclamo a su ex compatriota. Cosas que se dan en este mundial.

No hay comentarios: