viernes, 25 de junio de 2010

LA CAIDA DE LOS EUROPEOS

Terminada la primera fase del Mundial de Futbol de Sudafrica y esto nos trae la caida de los que todos pensaban eran candidatos al titulo en este mundial. Los equipos Europeos que en cantidad de 13 son el 40% de los que participan en el torneo solo han logrado clasificar a seis de ellos con un porcentaje de menos del 46%.

El fracaso mas relevantes de los Europeos ha sido la eliminación de Italia, hasta ahora el campeón mundial, un completo fiasco sin delantera y con una defensa tan deficiente. Llegarón a este mundial pensando que con el nombre podrian ganarlo y no fueron capaces de ganarle ni a Nueva Zelanda, es mas terminaron de ultimo en su grupo.
El otro fracaso fue el de la selección Francesa, vice campeona mundial, no gano ningún partido, apenas un empate en su encuentro inicial y derrotas ante Mexico y Sudafrica. Una selección que llego con trampa al mundial no causo ninguna pena su eliminación.


Tras un comienzo bastante emocionante que llego a ponerlos definitivamente como candidatos, Alemania defecciono a todos en sus otros partidos. Pierde con una selección de Serbia bastante regular, nada del otro mundo, y llega a ganar a Gahna pero realmente jugando bastante mal.



Creo que todos y me incluyo, nos pegamos una decepción al ver a Inglaterra jugar este mundial. Muchos creiamos que la selección de Capelo demostraria una gran categoria y buen juego y lo unico que hemos visto es un plantel sin delantera y con mucha suerte ya que teniendo un arquero como el que tiene aun no cometa los errores a los que los tiene acostumbrados, estamos hablando del que llaman "Calamity" James.


Que decir de España, asusto en su primera jornada pero luego agarro el ritmo y con dos triunfos alcanzo la siguiente fase aunque todavia muestra falencias y a algunos no logra convencer de que es un autentico opcionado. En ese mismo grupo estaba Suiza que no mostro nada mas que deseos de defenderse y asi lograr increpar a su rival, se quedo en el camino por ese antifutbol.

La verdad es que el continente que se ha destacado en este mundial ha sido sudamerica ya que de sus 5 (14% del total de participantes) representantes ha logrado colar el 100% de ellos ya que Argentina, uruguay, Brasil, Paraguay y Chile clasificaron a la siguiente ronda. Y pensar que para el mundial de Brasil 2014 nos quieren rebajar un cupo. Hay mas talento en el futbol sudamericano que algunas selecciones que participan en este mundial.

Yo ratifico mi instinto, Argentina Campeón mundial 2010

No hay comentarios: