miércoles, 29 de julio de 2009

Liga de Quito o Liga de Ecuador???


Esta pregunta esta planteada desde que el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito jugara la semifinales de la Copa Libertadores de America contra el equipo de America de México, cuando el equipo albo saliera con una bandera de nuestro país con la frase “Va por ti Ecuador” y siendo la U de la palabra Ecuador el escudo de este cuadro. Ahora la pregunta vuelve a ser planteada otra vez más cuando este se enfrentára ayer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Ayer durante el programa “El Camerino” los panelistas tocaban el tema, ¿te sientes representado por Liga de Quito?, ¿Sientes que la Liga de Quito va en representación del Futbol Ecuatoriano?. Mi respuesta es NO y sustento mi respuesta.

Deduzco que eligieron a la Liga de Quito para participar en este torneo en el viejo continente debido a su performance durante el año pasado y este año en que gano la Copa Libertadores del 2008, quedo Vice-Campeón Ecuatoriano de Futbol y gana la Súper Copa a mediados de este 2009. La invitación es dirigida a Liga Deportiva Universitaria de Quito, no es dirigida a la Federación Ecuatoriana de Futbol para que este escoja una delegación deportiva o club que lo represente. Este es un torneo de clubes y para mi concepto, y concuerda con el del Arquitecto Ubilla en el programa de ayer, Liga de Quito representa a los hinchas de Liga de Quito. Podemos y tenemos que sentirnos orgullosos de los logros obtenidos por este equipo que, a criterio personal y por los títulos logrados, es el mejor equipo de la historia del futbol ecuatoriano. La única representación del futbol ecuatoriano es la selección de Futbol de Ecuador y nada más.

El ser hincha de un club es un sentimiento que nace con uno y se mantiene toda tu vida, yo grito, me emociono y aliento a mi equipo el Club Sport EMELEC y cuando este juega yo me siento representado por el. No puedo sentir orgullo o querer algo que no siento mío. Espero que mi equipo logre alguna vez lo que esta logrando este club para poder así sentir el orgullo que están sintiendo los hinchas y fanáticos de Liga de Quito.
Esta es una opinión que puede o no ser compartida por alguien, no es pica ni nada parecido, si alguien quiere joder llamenlo sana envidia, yo respeto sus respuestas.

3 comentarios:

Barcebyron dijo...

jamas me sentiria representado por una camiseta que no sea la del BARCELONA SPORTING CLUB, es mas ....en solidaridad con los hinchas azules de corazon, reprocho y repudio la actitud del hincha electrico que salio con su camiseta de Emelec gritando el gol en las tribunas del estadio.
como dijo ayer el "taxi amigo electrico".....ese es un mal elemento que por esa razon lo tenemos por alla exiliado.
Incluso cuando Barcelona regrese algun dia a competir internacionalmente sera (a mi parecer), logro unico y exclusivo de los hinchas de este equipo.
En algun momento de la vida se elige un equipo al que se ama, y se sigue el resto de los dias, y por mi lado ese es el Barcelona!!!
Liga de Ecuador??...podria ser pero de un porcentaje " de la otra mitad"....recuerden que la mitad mas uno le pertenece al BARCELONA..
Podrias hinchar por otro equipo cuando no seas hincha de un Idolo....esa es la diferencia.

Saludos Mark!!!!!
siga azul hasta que la muerte lo separe de su equipo.

mark spitz dijo...

Que se entienda bien esto!!!!!
Yo podre ver un partido de cualquier equipo, de hecho he ido a ver partidos de Barcelona, Aucas y Liga de Portoviejo, podre sentrirme gustoso de ver a un equipo cualquiera que este sea ser nombrado internacionalmente. Pero jamas sentire que un equipo digan que me representan a menos que sea mi selección o mi EMELEC.
Respeto cualquier desición mas no la comparto

Crux dijo...

Tipico!!!
Todavia vives en el siglo XX..
En fin..