miércoles, 1 de julio de 2009

Valencia al Manchester United

Al fin… la noticia ya es confirmada; el futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia firmó un contrato por cuatro años con el Manchester United de Inglaterra, el actual campeón del mundo.
La página oficial en Internet del Manchester ya lo da por un hecho; además publica una fotografía en la cual se lo ve a Valencia firmando un papel, el cual sería su contrato, junto a su nuevo entrenador Alex Ferguson, que tuvo palabras de elogio para el mismo.
"Antonio es un jugador que nosotros hemos admirado mucho, ha estado dos años en la Liga Premier con el Wigan Athletic, estoy seguro que será una significante contribución para el equipo", declaró Ferguson.
Por su parte, Valencia dijo que ha cumplido un sueño al llegar al poderoso equipo inglés, donde venía sonando desde hace varios meses y que se cristaliza gracias a la salida del portugués Cristiano Ronaldo.
"Es un sueño hecho realidad, yo disfruté mi tiempo en el Wigan pero ahora buscaré ganarme un espacio en el Manchester United, donde es un honor estar", dijo el ecuatoriano.
Después, Valencia dijo que será una "increíble" experiencia la que vivirá en el Manchester, junto a jugadores como Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Ryan Giggs, entre otros.
La información no habla de cifras pero la prensa inglesa especuló en la jornada de este lunes que el ecuatoriano llega a los "Reeds" en una transacción de 24.000.000 dólares, mientras que él estaría percibiendo cerca de 124.000 por semana como sueldo.

No hay comentarios: