jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes de la Plata Campeón de la Libertadores

Hace 39 años el equipo Argentino de Estudiantes de la Plata lograba ganar su ultima Copa Libertadores de America, ese equipo conformado por jugadores que ahora son grandes entrenadores de Futbol, lo integraban Carlos Salvador Bilardo(EX-DT de Argentina 86 y 90), Carlos Pachame, Hector Malbernat(Ex-DT de Barcelona), Néstor Togneri, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Madero, entre otros dirigidos por el maestro Oswaldo Subeldía. En ese equipo destacaba un jugador que levanto la copa 3 veces y se convirtio en simbolo de este equipo, este es Juan Ramon Veron.


Hoy Miercoles 15 de Julio de 2009, este Estudiantes de la Plata vuelve a levantar como campeón la Copa Libertadores de America y lo hace como capitan de ese equipo el hijo de su antiguo simbolo Juan Sebastian Veron que es el mejor jugador de este equipo que hoy levanta la Copa 39 años despues de su ultimo titulo.

Jugando un gran partido ante el Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de la Plata gano la Copa Libetadores de America jugando de visitante. Juan Sebastian Veron, Gaston Fernandez, Mauro Boseli, Mariano Andujar, Rolando Squiavi y otros jugadores dirigidos por un hombre de la casa como lo es Alejandro Zabella, su director Tecnico, lograron poner a este equipo en lo mas alto del Futbol Sudamericano.

Con una camada de jugadores escogidos desde hace 3 años con la llegada de un Veron desde Europa a defender su equipo de infancia, un Gaston Fernandez que llego pedido por Veron, un Mauro Boseli que era eterno segundon en Boca detras de Palermo y que tubo la oportunidad de regresar cuando este se lesionara y dijo que no era un Hijo de Puta para aprovecharse de esta oportunidad, con un Jose Luis Calderón que quiere terminar su carrera en el club Pincha. Una historia que se da es que Veron y Calderón jugaron en Estudiantes cuando lo ascendieron y dirigidos por Zabella. Se acordaron de los tecnicos que formaron este equipo desde Bilardo pasando por Simeone, Estrada hasta Zabella, y el recuerdo de un jugador que fallecio hace algún tiempo el Russo Pratola.

Despues de un desepcionante primer partido y luego de ir perdiendo 1 a 0 con gol de Enrique ante un desvio de De Sabato que derroto a Andujar, estudiantes reacciona y empata atravez de Gaston Fernandez y logra la victoria con gol del goleador de la Copa Mauro Boseli.

Racing espero 38 años para ser campeón, Deportivo Quito fue campeón a los 40 años y ahora Estudiantes sale campeón de la libertadores despues de 39 años, parece que los equipos con historia se estan imponiendo. Solo falto Huracan que no renovo titulo ya que la ultima vez que lo consiguio fue por 1973.

No hay comentarios: