lunes, 27 de julio de 2009

Jefferson Perez: !El Grande!

Me Acuerdo perfectamente de ese día, Viernes 26 de Julio de 1996, 7 de la mañana, fui despertado subitamente por el ruido del televisor, en ese tiempo tenia un negocio que brindaba servicio y como había sido feriado el día anterior estaba agotado porque hubo gran afluencia de público. Pero ese día bien temprano me despertaron porque competia Jefferson Perez en los 20 Km marcha.
Debo decir que las espectativas para esos juegos eran minimas con respecto a los deportistas ya que se habían sucitado una serie de fracasos en anteriores juegos olimpicos, de repente podemos acordarnos del cuarto lugar de Jorge Delgado en Munich 1972 en los 200 Mariposa pero nada mas relevante, pero ese día nuestra historia de fracasos cambio.
No vi la carrera desde el principio pero este cuencano hizo que todo el país llore de emoción cuando cruzo la meta en primer lugar en su prueba y obtenga así nuestra primera medalla olimpica y de paso de oro, toda las cadenas televisivas se pusieron, cual cadena del presidente, a transmitir este acontecimiento y se quedaron así hasta el medio día hablando, comentando, analizando, lo acontecido esa mañana.
Despues en la tarde la ceremonia de premiación y el escuchar el Himno Nacional del Ecuador en unos Juegos Olimpicos hizo que, los que fuimos deportistas de alta competencia y los que no, recordemos ese sueño de chicos que teniamos, ganar una medalla de oro olimpica y que por diversas circunstancias de la vida no logramos alcanzar.
Un día como ayer, 26 de Julio, se nomino a ese día como el Día del deportista Ecuatoriano, en homenaje a Jefferson Perez Quezada, se le hicieron millon homenajes y promesas que no se han cumplido y terminaron en olvido. Ese día nos acostumbramos a escuchar los triunfos de Jefferson Perez y nos acordamos de que existen otros deportes aparte del Futbol, aunque algunos "Periodistas Deportivos" se negaron a aceptar este triunfo de Ecuador y su deporte aduciendo que el único deporte es el Futbol(Mauro Velazquez por ejemplo), pero allá ellos con su ignorancia.
26 de Julio de 1996, Jefferson Perez Quezada, Ecuatoriano, Cuencano, nuestro atleta le mostro al mundo que en nuestro país existen deportistas que pueden llegar a obtener cosas grandes y que con un poco de apoyo alcanzarián sus metas. 13 años del logro mas importante para el deporte ecuatoriano y logrado por el mejor deportista de todos los tiempos.

No hay comentarios: