jueves, 9 de julio de 2009

Liga Campeón de la Recopa

Un gran equipo formado de buenos jugadores con gran profesionalismo, aspirara siempre a cosas grandes. Esa es la lección que yo saco de esta Liga Deportiva Universitaria de Quito que hoy se corono Campeón de la Recopa Sudamericana al ganar tres a cero al Internacional de Portoalegre de Brasil en su estadio en Quito.

Y es que este titulo no lo forjaron aqui, en su estadio, lo trayeron desde tierras brasileñas donde tambien ganaron 1 a 0.

¿Es este Liga de Quito el mejor equipo de la historia del futbol ecuatoriano? vamos a ver: Campeón de la Copa Libertadores del 2008(titulo no obtenido por ningún club ecuatoriano hasta vese momento), finalista en el torneo mundial de clubes(no vicecampeon mundial) y ahora campeón de la recopa sudamericana(2do Titulo extrangero en trece meses). Igual que en el Post de Roger Federer escrito con anterioridad, los titulos avalan esa designación.

Y es que esta Liga de Quito tiene algo que difiere a muchos equipos de este pais y que lo ha llevado donde esta, un plan estrategico de trabajo.

Partamos de algo: ¿Alguien conoce quien es el Presidente del Club? no, no son los Paz, ¿saben porque no los conocen? porque el futbol es manejado en forma autonoma, porque tienen un plan de escuelas formativas donde aparte de enseñarles a jugar futbol educan a miles de niños preparandolos para un futuro mejor, de ahi salieron los Ambrosi, Salas, Carlos Tenorio, Larrea, etc, jugadores con identidad Liguista y que sienten la camiseta.

Tienen visión para elegir jugadores, no se van a experimentar con algo nuevo ni se dejan apantallar con nombres rimbombantes, van a la segura, se fue Guerron, traen a Neicer Reascos, se va Manzo, traen a Lara, nesecitan reforzar el medio campo traelo a Ramber Vera, jugador probado, hay la posibilidad de vender a Bieler ya esta Graff viendo a ver si funciona.

No se dejan presionar de nadie y siguen su esquema sin que nada los perturbe, por ejemplo pedian la cabeza de Bauza y la diligencia no cedio, que Manzo no esta jugando y no es refuerzo, y Manzo continuo en Liga, y ambos llevaron de la mano a Liga de Quito a su primer gran logro internacional, la Copa Libertadores de America. El respaldo que le das a sus jugadores no dejando que las criticas de prensa e hinchas los altere hace que jugadores que no rinden en otros clubes grandes rindan a cabalidad en Liga.

Este Liga de Quito es un ejemplo de institución que algunos clubes de este país deben imitar.

Salud Campeón, dificil de decir como hincha AZUL, pero el mejor equipo de la historia del Futbol Ecuatoriano.

1 comentario:

DT José María Garay C. dijo...

MARK Te faltó nombrar la contratación de un gran arquero que brinda seuridad y es desde donde se parte para construir un gran equipo, pero te licito es un buen post un buen analisis de una realidad, lastimosamente no podré decir ni afirmar lo que tu dices por que para mí ya es bastante opinar en esta nota, que la verdad ni me va ni me viene solo quería recordarte un tema que te faltó nombrar.... un abrazo fraterno mi querido amigo. AYER HOY Y SIEMPRE... BARCELONA IDOLO DEL ECUADOR