lunes, 27 de abril de 2009

Elecciones 2009




Ayer fue día de elecciones y aunque era obvio el resultado final de estas, Nebot reelecto en la alcaldía y Correa reelecto a la presidencia, la sorpresa la causo el triunfo con gran margen de diferencia que tubo Correa ante su rival cosa que no había sucedido nunca, a menos desde que yo voto. De Nebot nada de que hablar, era lógico que la ciudad que ha sido su fortín y de su partido político, la 6 o Partido Social Cristiano y no la farsa llamada Madera de Guerrero, le diera el respaldo para otro periodo.
En el transcurso de esta campaña recibí correos electrónicos de amigos e incluso de colegas que me indicaban sobre un cambio de moneda, campaña emprendida para perjudicar a un candidato, o de encuestas que daban perdedor a Correa hasta lo ponían tercero detrás de Álvaro Noboa indicando que no tenía respaldo popular. Como todas las elecciones el Departamento de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la U. Estatal hace un sondeo para ver como están las opiniones de la gente, pero encuestas reales y no dirigidas, y a una semana de las elecciones ya tenia el dato de que no había segunda vuelta, bien por mi facultad.
Ahora viene lo bueno, tenemos que aguantar a estos dos personajes políticos 4 años más, esperamos que sus diferencias sean aclaradas y comiencen a trabajar en función de el bien del país y de nuestra ciudad y no como hasta ahora que todo ha sido peleas y enfrentamientos. No creo en el totalitarismo, creo que para que haya democracia debe haber una oposición que frene el abuso del poder, pero esa oposición debe ser centrada y no oponerse por oponerse a todo lo que diga el mandante, a ojos cerrados, eso no. Todo parece indicar que Correa no tendrá mayoría absoluta en la Asamblea, esperemos mejores días.

No hay comentarios: