martes, 21 de abril de 2009

20 años de Los Simpson

Ya pasaron 20 años y Bart Simpson sigue siendo el niño imprudente y travieso que va por la vida diciendo: “Ay, caramba”, Lisa la niña sabia que no parece haber sido parte de esta familia, Maggie que aún no ha dicho una palabra, Marge que es la madre abnegada y Homero quien es un completo imbecil.
Y es que Los Simpson es un verdadero puntal de la programación televisiva local, tanto en cable como en la pantalla abierta. Son muchas las razones por las que la familia amarilla de Springfield que creó Matt Groening -y que Al Jean conduce en el día a día desde 1993- es uno de los fenómenos más inusuales y duraderos de la pantalla chica, ya que hoy estrenarán por Fox su temporada número 20.
Llegar a este número no sólo ha hecho de la serie un “fenómeno global”, comenta su productor, Al Jean.
“Mucho tiene que ver con el constante reto de pensar, pensar y volver a pensar en nuevas ideas después de contar con más de 450 capítulos”.
Y es que desde su creación en 1989, señala “el objetivo fue hacer una serie animada no para niños, sino para adultos”.
Por su programa han pasado estrellas del cine y hasta los presidentes Bush, Nixon, Lincoln, ahora su proxima meta es la presencia del Presidente Obama. Se han tocado temas como el racismo, terrorismo y Ecología.
esperemos a ver que nos depara esta temporada numero 20 de los Simpson.

No hay comentarios: