martes, 28 de abril de 2009

80 del C. S. EMELEC

Soy emelecista desde que tengo uso de razón, fanático de mi equipo, lo sigo desde que vi mi primer partido de fútbol en 1979 y disfrute de un EMELEC campeón con Onzári, Montaño, Valdez, La bruja Rodríguez, Torres Garcés, Armendáriz, Miori, Lupo, Juan Carlos Gómez, entre otros.
Viví con mucho dolor la perdida de categoría en 1980 y los años malos de EMELEC, recuerdo un partido ante el América de Quito que mi equipo tenía que ganar o empatar para salvar la categoría y perdían 2 a 0 y al comenzar el segundo tiempo, arengados por Jesús Cárdenas y apoyados desde las tribunas por una gran fanaticada lograron empatar, más aún cuando expulsan al arquero y Cárdenas se pone el buzo y tapa los últimos 15 minutos, gran partido.
Asistí a la mas humillante derrota de nuestro rival de patio, cuando al inaugurar su estadio nos invita para que nos ganen y terminamos llevándonos el titulo, cosa que todavía les duele, un clavo que nunca se lo van a sacar.
Dos Bi-campeonatos en el que estuve en las 4 finales, Manta, Quito y dos en Guayaquil, la ultima robándole la fiesta a otros equipos ya que éramos la tercera opción, para el infarto.
Puntos altos y bajos de un equipo que, como dijo un dirigente azul, es el más querido del Ecuador, de que nos vale ser la mitad mas uno del país y tener un estadio para 70.000 personas si nunca va la gente al estadio.
Ese es mi equipo, mi EMELEC que hoy cumple 80 años de vida, esperemos que este año podamos romper esa racha de malas campañas anteriores y logremos lo esperado, el Titulo Nacional.
Gracias Ballet Azul….. felicidades por estos 80 Años

1 comentario:

emelec pasion dijo...

es un orgullo muy grande ser de Emelec