domingo, 9 de agosto de 2009

Mark Spitz vs Jorge Delgado



Para el 2010 esta prevista la inaguración de la Piscina de 50 mts. del Club Diana Quintana. El padre de la ex-nadadora cuyo nombre es el de esta academia, el Sr. Omar Quintana, ya anuncia la venida de la ex gloria de este deporte, el estado unidense Mark Spitz.
Jorge Delgado Panchana es una de las glorias deportivas de nuestro país, el ex nadador Ecuatoriano, ahora entrenador es ahora Vice presidente de la Federación Internacional de Natación(FINA) en el area de aguas abiertas.
En los Juegos Olimpicos de Munich 1972, en la prueba de 200 mts. Mariposa, se enfrentaron estos dos grandes nadadores. Esa era la primera medalla de las 7 que consiguio en esas olimpiadas Spitz y que se convirtiera para esa epoca en un record casi irrompible y Jorge Delgado termino cuarto a pocas centecimas de segundo de la medalla de bronce y era hasta esa epoca el logro deportivo más grande hecho por un deportista ecuatoriano.
Hace algunos días escuche a Diego Arcos hablar de la venida de Spitz y dio la idea de que despues de 37 años se vuelvan a enfrentar otra vez Spitz y Delgado. La revancha de 1972, decia Diego.
No se en que condiciones este Spitz, a Jorge Delgado lo veo nadar cada vez que hay competencias de nadadores Master, el esta en condiciones fisicas adecuadas. De todos modos el talento no se pierde.
Sería una gran competencia y una gran experiencia para los que seguimos este deporte, esperemos que se haga una exhibición con estos dos grandes nadadores porque no todos los días llega, como esperemos que se de, la venida de un multiple medallista de oro olimpico. Por lo pronto yo ya me palanquie una entrada con los nadadores master de Diana Quintana.

No hay comentarios: