domingo, 23 de agosto de 2009

¿Hombre o Mujer?


La Federación Internacional de Atletismo tiene en sus manos tremendo lio cuando ha dudado de la sexualidad de la joven atleta de 18 años Caster Semenya, proveniente de Sudafrica.
La atleta ganadora de los 800 mts por mas de dos segundos de diferencia tiene una musculatura digna de un varón y aparte sus rasgos no tienen nada de femeninos, no tiene busto y para los expertos su forma de correr dista mucho de la manera de correr de las mujeres y se parece más a la manera de correr de un hombre.
"Me gustaría que la dejaran en paz", declaró Jacob Semenya, padre de Caster Semenya, a la prensa sudafricana. "Es mi niña pequeña. Yo la vi nacer, la crié y nunca he dudado de su sexo. Es una mujer y lo repetiré un millón de veces si es necesario", agregó muy molesto.
La abuela paterna de Caster, Maputhi Sekgala, declaró que la controversia no le perturba: "yo la he criado y sé que es una mujer. ¿Qué puedo hacer si dicen que es un hombre? Es Dios quien le ha dado ese aspecto", dijo.
El presidente del Comité Olímpico Sudafricano, Gideon Sam, condenó "la forma en que se la está vinculando con especulaciones periodísticas, especialmente el día en que corría la final en su primer gran campeonato, en el día más grande de su vida".

No soy un experto en estos analisis, pero por lo que se ve yo no dudaria en ningún momento de que es hombre, su desarrollo muscular y sus razgos fisicos harían dudar a cualquier persona. Se intentan ligar estos hechos a otros aspectos como discriminación racial o sexual. Para mi solo verlo me quedan dudas si me dijeran que es mujer. De todos modos cualquiera que sea los resultados de los examenes practicados a la Atleta la única perjudicada ya ha sido ella misma.

2 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

Dicen que el que nada debe nada teme...lei comentarios que decian que nos e haria la pruebas para demostras su feminidad...yo se que es denigrante apra un apersona ese tipos de codsas...pero que mejor de demostrar al mundo que esta equivocado...

Creoq ue su fama sera mayor...

cholucon dijo...

QUE SE BAJE LOS PANTALONES AN TELEVISION NACIONAL PARA QUE LE DEMUESTRE AL MUNDO LA VERDAD!!!....JAJAJA