miércoles, 20 de mayo de 2009

20 años del Club de Natación Luis Bajaña

Ayer revisando mi Facebook tuve la grata sorpresa de encontrar comentarios de las hermanas Guzmán Haz, María Leticia y María Gracia, ya casadas y viviendo fuera del país me invitaron a reunirme con un grupo de ex nadadores que aún viven en el país, para formar una comisión de reencuentro de los ex nadadores del club de natación Luis Bajaña Perez, al que pertenecí en mis últimos años como deportistas y en el que me retire en 1994.

Luis Bajaña, fue mi profesor en el colegio y mi entrenador en la selección del Vicente Rocafuerte con el que logramos ganar el campeonato intercolegial de natación en 1987, cosa que el colegio no lograba desde hace muchos años. Recuerdo que una vez ya ganado el titulo general y de nuestra categoría, destronando a potencias como lo eran el Liceo Naval, Cristobal Colon y San Jose la Salle que contaban con los mejores nadadores del país, Lucho nos dijo “el campeón jamás pierde la ultima prueba” lo que llevo al relevo de 4x50 combinado a hacer una carrera memorable y ganarle al Liceo Naval que contaba con 3 seleccionados nacionales en ese relevo y de paso romper un record nacional en esa prueba, en ese equipo estaba Jorge Abad, Julio López, Ivan Parra y Luis Parra.

En esa academia han pasado nadadores que ahora son el presente de la natación ecuatoriana como Yamile Bahamonde y Nicole Marmol y una gran camada de nadadores que yo los vi de niños y ahora estudian en los Estados Unidos gracias a becas ganadas por la practica de este deporte, como Mariela Yepez, Adolfo Rivadeneira, etc.

Ahora el club cumple 20 años de fundación este Noviembre y será un gusto volver a ver a amigos de la natación de esa epoca como los hermanos Flor, los hermanos Quiñónez, los Rivadeneira, los Cevallos, los Ruiz, Martha Fierro tambien practico natación en este club, y una camada de personas que estuvieron con nosotros. Muchas felicidades a Luis Bajaña y esperamos seguir contando con esa cantera invaluable de excelentes nadadores.

No hay comentarios: