viernes, 7 de mayo de 2010

SOLO EN ESTE PAIS PASA ALGO ASÍ

La irresponsabilidad de Marco Cedeño Vera al no pasar las pensiones alimenticias mensuales sus dos hijos menores de edad desde 1997 hizo que su ex esposa, Nimia Moreira, lo demande ante los juzgados de la niñez. Debido a que Marco Cedeño Vera se encuentra viviendo en Venezuela desde 1992, Nimia Moreira decide, basándose en la Ley reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia que aprobó la Asamblea Legislativa y que se publicó en julio del 2009 en el Registro Oficial Nº. 643, y al no poder demandar a los hermanos de Cedeño Vera, demando a los abuelos de los niños.
Los abuelos son Cayetano Cedeño Zambrano de 95 años y Maria Vera de 90 años fueron acusados por la madre ya que segun este articulo reformatorio se previene la seguridad de los niños y si el padre no puede velar por su seguridad entonces la responsabilidad pasa a los abuelos, hermanos o tios de los niños.

La jueza suplente Gina Sosa, del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de Manta dicta orden de prisión a los ancianos hasta que se cancelen los haberes demandados, estos fueron recluidos bajo prisión domiciliaria y aun con una orden para envargar sus bienes. Estos haberes fueron cancelados por el Prefecto de Manabí y amigo de la familia Mariano Zambrano, los valores cancelados fueron 116 dólares.
El día Lunes se expidio una citación a la corte a los abuelos ya que se pedia un aumento de las pensiones alimenticias lo que produjo que a Don Cayetano Cedeño se le suba la presión y muera.
En ninguna parte del proceso consta que los abuelitos estaban enfermos y hasta pagaron solo con el afán de precautelar el bien.
La Juez Suplente Gina Sosa ahora afirma que desde la muerte de Cedeño no logra conciliar el sueño.
Es un error con el que debe cargar la Juez que dicta la orden de prisión basandose en un articulo de la constitución pero que no leyo o interpreto que si los parientes (hermanos, tios o abuelos) no estan en capacidad de cumplir entonces no se los podra demandar.
SOLO PUEDE PASAR EN ESTE PAIS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es asi, pero para mi la culpa es de la jueza. En este tiempo vemos mucha injusticia por parte de estos "jueces". Sobre tu tema de Otilino, recuerdo a Kaviedes metiendo un gol y poniendose la mascara en honor a este gran jugador...