sábado, 15 de mayo de 2010

De regreso a mis inicios

Esta es una parte de mi vida que muy pocos conocen:
A los 15 años estaba en un gran nivel deportivo, pertenecia a la selección de natación del Ecuador y tenia buen estado fisico tanto así que hacia atletismo de fondo con la pre-selección de Guayas de ese deporte.
Ya por esa epoca se comenzó a poner de moda una modalidad deportiva que cada día fue tomando más seguidores, el Triatlon. Son tres modalidades deportivas combinadas en una sola competencia, natación, ciclismo y atletismo.
Se comenzarón a hacer pruebas de esto y algunos nadadores comenzarón a practicarlo. Por ahi alguien salio diciendo, hey y porque no Luis Parra?, el corre bien y nada muy bien, digamosle a el.
Yo por mi parte aducia que estaba entrenado natación y que no me cambiaria de deporte y aún cuando la excusa no era valida porque podia hacer las dos cosas a la vez sin que afecte mi entrenamiento, las razones de mi negativa eran otras, NO SABIA ANDAR EN BICICLETA

Asi es no sabia andar en bicicleta, nunca aprendí de chico y me aterraba montarme en una. Es una de esas cosas de las que uno nunca se enorgullece que les pase, todos mis amigos salian los sabados a el velodromo del estadio modelo y yo los miraba desde afuera.
Ya al cumplir 18 años, Vanesa, mi enamorada de esa epoca, iba a ir a mi casa para salir a andar en Bici, ya vivia en Guayacanes y ella no sabía que aprendi nunca. Salí a las 6am con bicicleta en mano y despues de 350 caidas, aprendi a pedalear.
También se dio que mis amigos de barrio salian en bicicleta y ellos me enseñaron a hacer ciclismo de ruta, haciamos viajes a Duran, Milagro, Daule, Nobol, etc, siempre quisimos llegar a Playas pero algunas bicicletas no aguantaron el viaje.
Hace un mes regrese a esa actividad que haciamos en nuestra juventud, regrese a hacer ciclismo de ruta, hasta coger estado fisico estoy haciendo circuitos dentro de la ciudad pero espero que en un par de meses hacer un viajecito a Nobol o Daule y si Dios quiere poder cumplir el sueño que teniamos de chicos llegar a Playas, poco a poco y con paciencia cumplire las metas. Todavia tengo entre ceja y ceja regresar a hacer mi Travesia del Lago de San Pablo, quedara para el proximo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chuzo, que dificil es volver a comenzar, hasta que el cuerpo se adapte, me acuerdo que yo aprendí a montar en bicicleta muy tarde, me pasaba lo mismo. Ando bien pero no soy experta, no es mi deporte. Felicidades en tu nueva etapa..Saludos y un fuerte abrazo