sábado, 29 de mayo de 2010

DE MOCHILEO POR EL PERU

Estoy a dos meses de tomar mis 16 días de vacaciones y despues de que en los dos ocaciones anteriores a estas hice turismo interno, esta vez la decisión fue de viajar fuera de mi país.
Hace unos 4 años nuestro amigo Franklin, mochilero de corazón, hizo su recorrido por el Perú hasta llegar a la ciudad de Cusco, pero le quedo incompleto el viaje por falta de recursos. Este año nos hemos reunido con 4 amigos para poder hacer esta expedición.
El viaje comienza el 30 de Julio en la noche con la salida desde Guayaquil hasta aguas verdes, hay que pasar la frontera presentando solo la cedula, de ahi nos embarcamos hasta Piura, hacemos transbordo a otro carro que nos lleva a Trujillo donde descansaremos 1 día.
Ya para el 1 de Agosto recorreremos Trujillo, sus plazas, parques, iglesias que son del tipo colonial y daremos una visita a la zona franca, ya que trujillo es un Puerto. En la noche saldremos para Lima a la que llegaremos entrada la mañana.
Esperamos cojer carro enseguida para poder continuar nuestro viaje ya que luego de seis horas de salir de Lima estaremos arribando a la ciudad de Ica para poder apreciar las famosas Lineas de Nazca, eso será 2 de Agosto. Este paso del viaje todavia esta en discución ya que existen criterios de que debemos dejar de lado este punto y dirigirnos hasta la ciudad de Arequipa, al sur del Perú.
Si el itinerario se cumple estaremos llegando a Arequipa el 3 de Agosto. La ciudad de Arequipa posee una infinidad de sitios de visita obligada para los turistas , por lo que tomaremos los City Tours y Campiña Tours, con una duración promedio de 3 horas, donde podremos conocer la Plaza de Armas de Arequipa, el Convento de Santa Catalina, el Mirador de Yanahuara, recorrer distintos lugares campestres y ver la hermosa campiña, entre otros. Esteremos ahi el 3 y 4 de Agosto. Importante la llegada a este punto es para la adquisición de los famosos Cocamelos(Caramelos de coca) y el famoso Té de coca que nos ayudaran a soportar los 4100 metros de altura de nuestro siguiente destino.

El 4 en la noche saldremos desde Arequipa y viajaremos como seis horas para llegar a Puno. En Puno encontramos el Lago Titicaca que es el mas alto del mundo así como una cultura muy tradicional, aquí podemos encontrar las islas flotantes de los Uros, las Chulpas, entre otros, el visitarlo solo nos tomará dos días de nuestro viaje. Posiblemente para la noche del 5 o la mañana del 6 de Agosto comenzaremos el viaje a nustro destino principal, la ciudad de Cusco.

En Cusco nos encontraremos con nuestra amiga Verónica que llegara en avion. Aqui encontramos una de las Siete Maravillas del Mundo, Machu Picchu punto obligado de visita para todo turista que llega al Perú, conocer el Cusco y sus valles nos tomara 3 días para poder deleitarnos de las grandes maravillas que ofrece esta ciudad tradicional y representativa del Perú. Los paseos por la ciudad, el valle sagrado y el paseo del Inca y finalmente el viaje en tren hasta el parque de Machu Picchu. Estaremos ahi desde el 6 al 10 de Agosto día en que emprendemos viaje de regreso.

Ya tenemos hecha la investigación de campo para hacer el presupuesto de gastos de este viaje y encontramos que llegaremos a gastar un total de 600 dólares, tampoco es que nos alojaremos en hoteles 5 estrellas y comeremos en restaurantes Gourmet pero nos alojaremos en buenos hoteles y comeremos las comidas tipicas de la región.
El regreso lo haremos el día 10 de Agosto, ya en Lima pensare el si me regreso en avion hasta Guayaquil o me vengo en carro ya que despues de un paseo tan largo y agotador tener dos o tres dias mas de recorrido en bus es matador por muy comodos que estos sean.
Como nota importante es necesario decirles que es impresionante la forma en que los peruanos promocionan el turismo a su país, paginas web de info perú con detalles de hoteles, rutas de transportes, tipos de buses, precios en soles y dólares, y en cada ciudad oficinas de info perú listas a la ayuda del turista. Que envidia me da, y que pena que una industria tan lucrativa como el turismo sea tan desaprovechada en nuestro país que tiene harto potencial de desarrollo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que disfrutes esta aventura, y luego nos cuentes tus vivencias, bendiciones y suerte...

Borys dijo...

Suerte amigo, y esperamos que vayas publicando tus aventuras de mochila a medida que las vayas viviendo!

Un fuerte abrazo,

Borys

Mario Silva Wong dijo...

Espero que hayas disfrutado del viaje,una pregunta los 600 dolares que hablas, son exclusivamente presupuesto de pasajes y alojamiento?? Gracias de antemano por la respuesta