domingo, 2 de mayo de 2010

Arranca en Quito el Pico y Placa

Para los que hemos podido manejar en Quito o coger bun taxi en la hora pico en la Capital de los Ecuatorianos sabemos lo lento y detestable que es el trafico. La cantidad de vehiculos que hay en las calles y las pocas vias alternativas que tienen para descongestionarlo hacen que ese viajecito se convierta en una completa odisea y ni decir de la contaminación del medio ambiente.



Por eso en Quito a partir de mañana se implementa el plan llamado Pico y Placa que pretende controlar el trafico en las horas picos y así favorecer al medio ambiente y generar ahorro.
Según el alcalde de Quito con esta medida la cantidad de carros que dejaran de circular seran alrededor de 80.000, lo que hara que la no utiliuzación de combustible le ahorrara al estado 7 millones de dólares en subsidios. Aparte la no contaminación sera como la plantación de 2.500 hectarias de bosques.
Desde este lunes no circularan los vehiculos que su placa termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miercoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Aparte las sanciones para los que incumplan este mandato seran de 80 dólares y un dia de retención del vehiculo la primera vez, la segunda vez es 120 dólares y 3 dias retenido el carro y la tercera vez 240 dolares y 5 dias retenidos.
Esperemos ver los resultados de esta medida ya que de un modo u otro sales perdiendo ya que por un lado no puedes usar tu carro y si lo usas te pegan donde mas te duele en el bolsillo.

1 comentario:

Borys dijo...

Ojala esto mejore la situación del tráfico en la capital... es en realidad insoportable el trafico en horas pico.
Como solo tengo un vehiculo que es el que nos lleva y nos trae, a mi esposa y a mi, espero esta medida no se aplique todavia en el Gran Guayaquil.

Saludos,
Borys