jueves, 17 de diciembre de 2009

EL REGRESO DE LOS MALDITOS APAGONES

Y es que pense que ya nos habíamos librado de este maldito mal de estar sin energia electrica por culpa de que no llueve en Paute. La crisis energetica que no había sido superada pero que en Guayas estaba descartada con la condición de continuar el plan de ahorro de energía que se había pedido y que era campaña nacional.

Pero como a casi todos los Ecuatorianos nos entra por un oido y nos sale por el otro. El domingo estuve en la casa de mi amiga Verónica en Plaza Madeira y al salir ya en la noche me encontre con casas completamente iluminadas con adornos y luces navideñas, como la que esta en la foto y hasta más iluminadas.

En la casa de mi amiga me encontre una volante que promocionaba el concurso de casas iluminadas por motivo de navidad, y en casi todas las casas de Plaza Madeira el gasto de luz es increible. Sabrá esa gente que estamos en crisis energetica?
Y así en gran parte de Guayaquil, aunque debo reconocer que ya no tanto como antes, la tradición de iluminar tu casa con adornos navideños se esta dando. No puedo creer que la tradición pueda más que la razón, es increible que porque hace años se hacia lo tengamos que hacer ahora y peor aún hacerlo bajop bases de concurso sabiendo que hay crisis energetica.
Ese día yo dije bien claro a mis amigos "Y no que estabamos en crisis energetica, cuidado regresan los apagones" y la profecia se cumplio ya que hoy comenzaron de nuevo los racionamientos electricos.
Hay que tomar conciencia de que estamos en crisis energetica, que no llueve en Paute y que necesitamos ahorrar electricidad o en vez de blanca navidad pasaremos una oscura navidad.

1 comentario:

Jean dijo...

Que tal "Mark"....

Sabes yo pienso que la gente a veces no hace conciencia, y les resbala lo que le dicen, en este caso son los apagones, es lamentabale que esa gente no piense en la crisis que estamos pasando o lo que es peor aun, creen que a ellos nunca les va a pasar...

No es culpa de que no llueva en Paute, es culpa de estos mal nacidos políticos que periodo tras periodo no pudieron preveer esto, y ahora le echan la culpa a la naturaleza, sarta de mediocres...

Slds..