domingo, 27 de diciembre de 2009

Asi es la gente, que le vamos a hacer

Trabajo en el Puerto de Guayaquil y a unos pocos minutos de ahi esta ubicado las oficinas de revisión y matriculación de la Comisión de Transito del Guayas distrito sur y como es costumbre en esta epoca del año, ya se observan las largas colas de la gente que va a matricular su carro, en periodo extraordinario, ya tarde.
Y no es de extrañarse ya que todos los años pasa lo mismo. Y es que los Ecuatorianos tenemos la costumbre de dejar todo para el ultimo momento, pasamos 11 meses viendo las ventanillas de matriculación vacias y despues nos quejamos de que a 10 dias de acabarse el plazo para matricularlo, ya fuera del periodo normal, nos quejamos de que no hay suficiente personal para atenderlos o que el trabajo es lento o que el espacio fisico es muy pequeño.
Yo en lo personal ya lo matricule en Noviembre, tarde pero no tanto, y me he ahorrado las molestias de estar haciendo cola hasta tarde e incluso amaneciendome dormido en mi carro como sucedio hoy con algunas personas que vi.
El año pasado la cola salía del canchon de la CTG y llegaba hasta el registro civil, giraba 1 cuadra y regresaba hasta atras del motel extasis. En el norte llegaba desde el Terminal hasta el Riocentro de Entre Rios.
Habra que ser más organizados y hacer las cosas más temprano porque de lo contrario va a tocar pasar fin de año haciendo cola y peor aún pagar la multa por no haber completado el tramite a tiempo. Ojala mi gente aprenda, yo lo dudo mucho.

No hay comentarios: