lunes, 2 de noviembre de 2009

Gran sentimiento azul en Riobamba pero desilusión al final

Estoy en goce de mis vacaciones y decidi ir a Riobamba a pasar unos días de descanso y aprovechar el feriado. A las 09H0 que llegue a esta ciudad ya se vivia el ambiente futbolistico y es que Olmedo de Riobamba recibia a el C.S. Emelec en el Olimpico de esta ciudad.
Los Buses que venian desde Guayaquil traian a gran cantidad de hinchas azules que, además de ir a ver el partido, disfrutarian de este feriado. La boca del Pozo ya se encontraba muy temprano a las afueras del Hotel Zeus, sitio de concentración de el Olmedo pero, que coincidentemente, también fue lugar de llegada del Ballet Azul.

Yo no esperaba ir al estadio, es más llegue con la intención de visitar otras ciudades aprevechando mi estadia de 4 días pero apenas salí del Hotel para comenzar mi periplo observe la gran cantidad de hinchas de Emelec dirigirse al estadio en caravana por las calles de esta ciudad, lo que hizo que me decidiera asistir a presenciar este partido.
Los Hinchas de Emelec se apoderaron de una de las generales del estadio. Habian hinchas llegados desde Guayaquil, Quito, Portoviejo y hasta de el mismo Riobamba. El niño que se encuentra en la foto de abajo es el vivo ejemplo de la alegria de un niño riobambeño por ver jugar al equipo de sus amores. Hubo familias que asistian, el padre hincha de Emelec cargando a su hijo con los colores del Olmedo mientras que su esposa era hincha del Olmedo y cargaba a su hijo con los colores azul y plomo, un espectaculo que no recuerdo haber visto antes. El sentimiento azul en el estadio era indescriptible.

Al final del partido toda la alegría del pueblo azul se torno en tristeza puesto que Emelec se llevo una derrota por 2 - 0 y compromete bastante sus aspiraciones en este campeonato. Siento desilusión por la perdida de mi equipo pero me llevo una gran impresión del sentimiento y amor por nuestro equipo en cada ciudad que visita, esto no me llena pero al menos en algo calma esta amargura.

2 comentarios:

Maria Isabel dijo...

Como lo dijo alguien en su momento, somos el equipo mas querido del Ecuador. La imagen del niño riobambeño lo dice todo. Que disfrutes tus vacaciones

Daniel Morales dijo...

Triste final para un equipo que despierta tal pasión.
De todos modos este campeonato sin Barcelona pasa desapercibido.