miércoles, 11 de noviembre de 2009

40 años de Plaza Sesamo

Quien en algún momento de su vida no vio este programa de televisión. No se deleito con las cosas de Beto y Enrique, la Rana Rene, Lucas come galletas, Abelardo y el famosisimo Conde Contar con quienes aprendimos a contar, respeto a los demas, a comer vegetales y otras cosas y nos educarón en nuestra infancia. Ayer 10 de Noviembre cumplio 40 años.

Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa para el público en edad preescolar, la cual es la adaptación para Latinoamérica de habla hispana de la estadounidense Sesame Street, y es pionera de la televisión educativa contemporánea.
Plaza Sésamo se caracteriza por tener un elenco humano y un elenco de marionetas conocidas como muppets. El elenco humano es casi totalmente propio de la serie. Aunque la serie comparte muchos de los muppets con la angloparlante Sesame street, hay algunos muppets originales y únicos de esta serie.
En lo personal era fanatico de Enrique el amigo de Beto, aún ahora conservo un muñeco de este personaje. Ha sido visto por mi y mis hermanos y ahora los hijos de ellos tambien los vieron.
Uno de esos programas que se han convertido en clasicos y que se recordaran por siempre.

1 comentario:

LOLA dijo...

HOLA :)

LA VERDAD VERDA YO YA ERA "VIEJA" CUANDO SALIÓ PLAZA SÉSAMO EN LATINOAMÉRICA, DOBLADA POR LO MEXICANOS...PERO LA DISFRUTABA JUNTO A MIS CHIQUILINES...Y MI PERSONAJE FAVORITO ERA EL SAXOFONISTA, JUAS JUAS...ESQUE ERA MUY PARECIDO A UN NOVIECILLO QUE TENÍA.

BYE,
LOLA CIENFUEGOS