domingo, 1 de agosto de 2010

Como me desconecto del mundo??

Oficialmente hoy iniciaron mis vacaciones, aunque desde ayer estoy libre del trabajo, regreso a la actividad portuaria en 17 días. Salgo con la firme convicción de no tener contacto con nada de lo que signifique trabajo o compañeros de la empresa o cosas que me han atormentado al punto de estar ansiando este día desde hace un mes.Quiero desconectarme del mundo, irme de viaje a un lugar donde no tenga que enterarme de lo que pasa, no saber de nadie mas que ese personaje llamado Luis Parra(Mark Spitz), adios trabajo, adios país, hasta pronto familia, chao con todo. Solo diversion y descanso.
Con la tecnología actual eso que quiero hacer es cada vez mas dificil. Antes tenias que tener una computadora cerca para poder conectarte a internet y comunicarte con un correo o el messenger, ahora el Twitter, etc. Ahora la tecnología te mantiene tan conectado que atraves del celular obtienes todo lo que una compu te da.

Me voy de viaje a recorrer Perú. Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Machu picchu, son los sitios en los que estare visitando. Los hoteles en los que voy me ofrecen internet por wi-fi, lo que hace que mi celular se convierta en una herramienta para conecarme con el mundo. Mientras se tengan las herramientas para conectarse al mundo menos voluntad de hacerlo tenemos. Abres tu messenger, twiiteas un rato y te enteras de noticias que te pueden arruinar las vacaciones.

Con la tecnologia actual la unica manera de desconectarse del mundo, de una manera personal, es ponerle voluntad de no usar ese aparatito y darle vacaciones y que se tome un descanso también, pero no hay voluntad de hacerlo.

No hay comentarios: