domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO DE CHILE. 25 AÑOS DESPUES DE REGRESO AL TERROR


Eran casi las 2 am cuando estaba en mi cama viendo televisión y Tv Chile interrumpe su señal para presentar noticias de ultima hora, un terremoto de una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter azotaba al pais del sur.
Enseguida pense en mis amigos Chilenos y Ecuatorianos que viven en ese país y lo preocupados que deben estar sus familiares. Llamados telefonicos y hasta el facebook han sido las herramientas para poder saber de amigos que viven en Chile. Una amiga estaba preocupada por su hermana que es enfermera alla y la vio por televisión en un reportaje llevando a un herido, gracias a Dios estaba bien.
Recuerdo que en 1986 fuimos a Santiago de Chile a competir en un Sudamericano y nos contaban como el terremoto de 1985 dejo la ciudad casi destruida y como hasta el clima se había visto afectado. Si, en 1985 en Chile se dio un terremoto de una magnitud de 8.0 en la escala de Richter que llego a tener una población de 177 personas que perdieron la vida.
En 1960 Chile sufrio otro terremoto, este el da mayor magnitud que se haya registrado en el historia, 9.3 en la escala de magnitud
De todos modos para mis amigos como los hermanos Galvan Villavicencio o las hermanas Vicuña Delgado que son Ecuatorianos o los Wistuba o los Scwenquer Lazo que son de Chile, mi solidaridad en estos momentos y mi deseo de fortaleza para soportar este mal momento.

No hay comentarios: