domingo, 7 de febrero de 2010

Super Bowl 2010

Llego el día "D" para el deporte Norte Americano, llego el Super Bowl 2010. Es el espectaculo más visto de la televisión en ese país ya que el Futbol Americano es el deporte favorito de sus habitantes.
El partido se desarrollara em Miami y decidira a un solo encuentro quien sera el monarca de la N.F.L. y su transmisión por televisión es la mas costosa tanto que cada anuncio de 30 segundos llega a valer 3 millones de dolares y esos espacios son los mas solicitados tanto que la cadena que transmite el juego veta algunos anuncios ya que tiene una larga lista de solicitantes dispuestos a pagar el precio.
La primera vez que la cadena CBS transmitio el Super Bowl en 1967 el precio de la publicidad era de 42.000 dólares por minuto que comparado por los 3 millones por los 30 segundos demuestra que la demanda por estos espacios ha disparado el precio hasta las nubes y no hay porque escandalizarse ya que el partido va a ser visto por 160 millones de espectadores aproximadamente.
En lo deportivo se enfrentan los Indianapolis Colts de Maning contra los New Orleans Saints de Bree. Maning que ya gano el Super Bowl hace 3 años es el favorito para llevar a la victoria a su equipo ya que casi termina invicto la temporada regular frente a un Saint que llega por primera vez a la final y llevan consigo el espiritu de una ciudad que fue casi destruida por el huracan Katrina en el 2005.
En los Estados Unidos el partido sera transmitido por la cadena CBS que ha pasado 40 de los 44 Super Bowl. Para los suscriptores de cable el partido sera a las 18H00 y lo pasaran las cadenas Fox y ESPN.
Para los que les gusta este deporte, no es muy popular en Ecuador, disfruten el partido y apuesten a su favorito. En los Estados Unidos dan como seguro ganador a los Colts de Maning y compañia, pero con los Saints de New Orleans nunca se sabe.

1 comentario:

Varth Deider dijo...

Yo siempre, en este tipo de eventos deportivos, escojo a un equipo (de lo contrario el partido resulta aburrido).

Decidí irme por los Saints. Algo en mí me decía que ganarían.. Y así fue!!!

Viva el Mardi Gras...