martes, 9 de febrero de 2010

Julio Jaramillo, a 32 años de su muerte

Quien no se ha tomado unas bielas con la musica de el gran JJ o ha recordado el amor de una novia a la que recuerdas escuchando nuestro juramento o como mi amigo Franklin que cuando se divorcio de su mujer le dedico "Vibora" cantada por Julio Jaramillo(si no la han escuchado busquenla, dedicada a ella que mal paga).

Un día como hoy, 9 de Febrero de 1978, nos dejo Julio Alfredo Jaramillo Laurido. Según imagenes de prensa de la epoca su sepelio fue multitudinario, ocupo muchas cuadras a la redonda del cementerio, la gente que lo adoraba llegaba de todos lados del país y grupos de Lagarteros cantaban Fatalidad o nuestro Juramento.

El Ruiseñor de américa como se lo conocio, nacio un 1 de Octubre de 1935 en Gomez Rendón y Villavicencio, Guayaco como cualquiera de nosotros se dedico a hacer lo que más le gusto hacer siempre, cantar. Radio America, Radio Condor fueron la que lo vieron comenzar su carrera pero fue la Radio Cristal la que lo llevo a la fama con la difusión de su voz.

Mujeriego, Bohemio, Cantante así era su vida, vivio en varios paises como Mexico, Colombia, Perú los cuales enamorados de su musica reclamaban su nacionalidad, es así como decian el Mexicano, Peruano o Colombiano JJ.

Su vida de Bohemio y bebedor lo llevaron, hace 32 años, a la muerte. Se dice que fue de Cirrosis, aunque tambien se dice que le dio un paro cardiorespiratorio y fallo renal debido a una operación de calculos y extirpación de su vesicula.

Su musica siempre sera recordada, lastimosamente la nueva generación de Jovenes lo recuerdan como musica para beber. Muchos han cantado sus canciones y le han reconocido sus exitos y otros como un imbecil llamado Charlie Zaa llego a decir que nuestro juramento fue cantada por Vicente Fernandez, menos mal que este imbecil de Charlie Zaa desaparecio del mundo de la musica.

Como dijo Vicente Artieda a la Muerte de Julio Jaramillo "Ahora solo nos queda Barcelona"


2 comentarios:

cholucon dijo...

GRANDE JJ!!! ME PREGUNTO QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERA NACIDO EN ESTA EPOCA?...A LO MEJOR SE HUBIERA LLEVADO UNOS GRAMMYS VAGOS..

SALUDOS

Jaime Freire G. dijo...

FERNANDO ARTIEDA!!!! Y después habla de Charlie Zaa...