miércoles, 10 de febrero de 2010

Marcha de Guayaquil


Mañana por la tarde es la Marcha de los Guayaquileños llamada tambíen por un Guayaquil digno. Tengo mi propia apreciación y muchos reparos sobre las razones de esta marcha.
Parto del hecho de que NO voy a asistir a esta marcha, no solamente porque no le creo al alcalde Nebot y las razones que el da para convocar esta marcha, sino tambíen porque este tipo de show no son mas que mitines politicos camuflados con falso civismo, es mi opinión. Es una forma de hacer politica demagogicamente.
Se habla de ofender a los Guayaquileños cuando el presidente le ha dicho que los que van se venden por un Sanduche y 5 dólares nos rasgamos las vestiduras diciendo que es una ofensa a los Guayaquileños y que se debe declarar persona no grata al Presidente y Bla, Bla , Bla. La verdad es que todos sabemos que eso si es cierto. Hoy leia el Universo, diario que inundo de lectura promarcha hoy, y Maria Gloria Alarcón, Presidenta de la Camara de Comercio, decia que se le va a dar a los empleados facilidades para asistir a la marcha y que ella no obliga a nadie a ir y la verdad es que un amigo que trabaja en una dependencia de la Camara de Comercio hoy le llegó un mail de Autoridades recordandoles que es una obligación asistir a la Marcha y que le van a dar buses para llevarlos y regresarlos al trabajo. El Pez muere por su propia boca.
Las rentas que debe recibir Guayaquil son menos de la que merece, ya circula propaganda gobiernista análizando el presupuesto del Estado y dejo claro que según la ley a Guayaquil se le entrega lo que le pertenece y eso es verdad. Se trata de que las rentas sean repartidas con la mayor equidad posible.
Lo que más me disgusta es el mensaje errado que se esta dando a la gente convocando el civismo del Guayaquileño y lo digo por que entre las personas que me han llamado para ir a la marcha les he hecho la reflexión sobre la equidad en el reparto de las riquezas y estas responden que no les importa el resto del país, solo les importa Guayaquil, lo que me da a entender que hay una idea de separatismo entre los Guayaquileños de los Ecuatorianos es más un amigo llegó a decir la Republica Independiente de Guayaquil, que pena me da esta gente.
Además dicen que el Presidente es autoritario, pero yo asistí invitado a una sesión del cabildo confirme que por tener mayoría el alcalde impone su autoridad, no deja hablar a la oposición y es más este es agredido por la barra convocada a la sesión. No entiendo de que se queja el alcalde si su comportamiento y el de los Social Cristianos que lo siguen(no existe madera de Guerrero) es igual de agresivo y prepotente que el personaje del cúal se queja.
Yo soy Guayaquileño, nacido en esta ciudad, estudiante de un colegio tipico de esta ciudad y graduado en una universidad de esta ciudad y no voy a asistir a la marcha por considerarla una farsa. Es mi opinión y espero que sea respetada así como yo respeto la suya y su deseo de asistir a esta marcha.

No hay comentarios: