jueves, 4 de marzo de 2010

Una Imagen que levanta el animo

Solo cuando se aseguro que toda su familia se encontraba bien, el fotografo Roberto Candia tomo su camara y salio a recorrer la zona de Pelluhue tierra que habia sido sacudida por la tierra y devastada por el mar. Candia, que ha recorrido el mundo como fotografo, no podía dar credito a lo que observaba por el lente de su camara, un pueblo destrozado por los ataques de la naturaleza.
En un momento de su recorrido, Candia se topa con el artesano Bruno Sandoval que se encontraba en Pelluhue arrendando una villa con unos amigos para trabajar en artesanias que vendia para vivir. Sandoval buscaba en los restos de lo que era su cabaña algo que le pudiera servir y encontro su bandera Chilena rajada y sucia pero la levanto con orgullo.
Roberto Candia tomo la foto justo en el instante en que Sandoval levantaba su bandera. Hoy esa foto ha sido tomada como estandarte para la movilización nacional, ha recorrido el mundo y ha sido portada de varios medios de prensa. Hoy es el estandarte para la teleton para recaudar fondos para la ayuda de las victimas con el lema "Chile ayuda a Chile".
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y esta es una prueba más de aquello. Fuerza Chile que vas a salir de esta crisis que te atormenta.

3 comentarios:

Borys dijo...

La habia visto antes y como dice tu post, es ahora la imagen preferida para mostrar la devastación y también el espiritu de superación chileno!

Fuerza Chile!

Saludos,

cholucon dijo...

que hp!! que pena, lo que esta pasando chile, y debemos estar preparados porque nos puede tocar a nosotros tambien.

SOLO DE VER LA FOTO YA SE ME ERIZA LA PIEL!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

Buen post, esa imagen es muy positiva y triste a la vez. Quiero decirte que yo publique mis pronosticos de los ganadores del Oscar anticipadamente, luego lo iba a editar con las respectivas aclaraciones, y poco a poco lo actualizaba con las fotos.