sábado, 30 de enero de 2010

REFLEXIONES DE MAFALDA

Zorro= Heroe Justiciero
Zorra= Puta
Perro= Mejor amigo del Hombre
Perra= Puta

Aventurero= Osado, Valiente, Arriesgado
Aventurera= Puta

Cualquier = Fulano, Sutano, Mengano
Cualquiera= Puta

Callejero= De la calle, Urbano
Callejera= Puta

Hombrezuelo= Hombresillo, minimo, pequeño
Mujerzuela = Puta

Hombre Público= Personaje prominente, funcionario público.
Mujer Pública = Puta

Hombre de la Vida= Hombre de gran experiencia.
Mujer de la Vida = Puta

Puto= Homosexual
Puta= Puta

Heroe= Idolo
Heroina= Droga

Atrevido= Osado, Valiente
Atrevida= Insolente, mal educada

Soltero= Codiciado, inteligente, habil
Soltera= Lenta, quedada, ya se le fue el tren.

Suegro= Padre politico
Suegra= Bruja metida

Machista= Hombre macho
Feminista= Lesbiana

Don Juan= Hombre en todos los sentidos.
Doña Juana= Mujer que hace la limpieza



Agradecimiento a Econ. Maria Isabel Aguayo Delgado

viernes, 29 de enero de 2010

Pulicidad erratica

Con estos errores
Te dejarias atender de el
jajajaja

Enviado por Econ. Karina Asanza

El beso de la decada

En una encuesta realizada por una cadena de tiendas de ropa en Londres se determino que el mejor beso de la decada es el que se dieron las cantantes Madonna y Britney Spears en los premios MTV en el 2003.
Ese beso causo revuelo ya que terminaba con la imagen de inocente niña que tenia la Spears y su supuesta virginidad que mantenia en ese momento. Además las camaras se concentraron en Kevin Federline, ex novio de la Spears, que aseguro la virginidad de la cantante.
Otros de los besos considerados fueron el de Tobey Maguire y kristen Dunst en Spiderman que quedo en segundo lugar y en tercer lugar el de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en secreto de la montaña.
Otros más fueron el de Angeline Joile y Bratt Pitt en Mr y Mrs Smith o Scarlett Johansen y Penelope Cruz en Vicky Cristina Barcelona o el de Jennifer Aniston y Winona rayder en Friends.

martes, 26 de enero de 2010

Bellezas del tenis

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año para el circuito tenistico mundial. Este torneo nos ha traido grandes partidos, jugadores sorpresas y muy buena calidad de Tenis, pero lo mas impresionante es lo hermosas de algunas de sus jugadoras.


Desde que Ana Kournikova saliera al tenis le han seguido un grupo de guapas tenistas, en su mayoría Rusas, que nos han llenado la retina con su belleza y, a diferencia de Kournikova, estas tienen una buena calidad de tenis. He aqui algunas de las bellezas del tenis.

1.- Ana Ivanovic

















2.- Maria Sharapova


















3.- Nicole Vaidisova















4.- Elena Visina












5.- Caroline Wosniacki















6.- Maria Kirilenko
















7.- Alona Bondarenko















Todas son bellas y aparte juegam bien al tenis. Si hay una que le guste y no esta en la lista me lo hacen saber para hacer otra lista.
Que me faltaron las Williams? Si, y seguiran faltando

lunes, 25 de enero de 2010

Se retiro el escorpión. Rene Higuita

Ya estaba semi retirado del futbol pero ahora lo hizo oficial, el Arquero que hizo historia al jugar su posición de una manera diferente, jugaba liderando la defensa desde el el borde de su area siendo arquero, ese es Rene Higuita.
Dicen que la FIFA cambio la regla para que los arqueros no agarren el balon con la mano cuando se la devuelve un defensa, sino que la jueguen con los pies, gracias a las cualidades que tenia este arquero.
Jugo en Atletico Medellin en Colombia, Valladolid en España, Aucas en Ecuador, entre otros. Fue detenido al mediar en un secuestro de una niña cuando la ley lo prohibia, declarado amigo confeso de el traficante Pablo Escobar Gaviria y suspendido del futbol por consumo de drogas. Se lo recuerda como el Escorpión debido a la famosa jugada hecha en el mitico estadio Wenbley hace 16 años en que se arqueo y saco un tiro al arco con los pies haciendo una jugada que ha quedado en la historia del Futbol.

Ese es Rene Higuita, genio y figura hasta la sepultura.

domingo, 24 de enero de 2010

Sherlock holmes, la pelicula vs los libros

Acabo de regresar de ver la pelicula de Sherlock Holmes y comento que me parecio bastante entretenina, comica a ratos, y con un guion que fue escrito con un conocimiento bastante amplio sobre las obras de Sir Arturth Conan Doyle, autor original de la obra.


Pero para algunos expertos conocedores de los libros sobre Holmes, como mi amigo Franklin Rubianes que se ha llegado a leer 22 novelas de este personaje, detectamos muchas cosas que si constan en los libros y otras que no.


Partimos de el hecho de que Holmes y Watson, en la pelicula viven juntos, casi al final el se muda, en las novelas sobre Sherlock Holmes, el y Watson nunca fueron compañeros de casa, cada cual vive por su lado, aunque a veces se quedaba a dormir pero como parte de una investigación no como habitante peremne.


El poder deductivo de Holmes brilla cuando descubre en un cadaver un reloj y este tenia grabado unas letras iniciales del nombre de una casa de empeño y a travez de esta descubrio la dirección de el muerto, en los libros narra la misma historia solo que el reloj no tenia letras grabadas sino varios pinchasos como de alfiler el cual se deducia que el reloj habia sido empeñado varias veces.


En la pelicula Watson presenta a Holmes a su novia Mary, en los libros Mary acude a Holmes para que le ayude a buscar a su padre, Holmes se la presenta a Watson con fines de investigación y es así que el la conoce.


Aparte que en los libros Watson y Mary tenian una gran diferencia de edad, más en la pelicula la diferencia de edad era minima.

Holmes era boxeador según las reglas del Marques de Queenberry y en la pelicula el pelea lucha callejera, además Watson por su condicion de lisiado peleaba con baston y en la pelicula lo hacia normalmente.

La parte comica de la pelicula es los experimentos cientificos que Holmes hacia con su perro, un Buldog bastante gordo, más los libros indican que Holmes jamas tubo un perro como mascota.


Para terminar los libros de Sir Arturth Conan Doyle describen las narrativas de Watson con respecto a los casos que enfrentaban con Holmes, en cambio la pelicula Watson solo era otro personaje más de la pelicula.

Algo para pensar, Sir Arturth Conan Doyle, autor de los libros, en su biografia se encuentra que es un Doctor, militar retirado y con una herida de bala en la pierna, caso aparte en la pelicula y libros se describe al Watson como un Doctor, militar y herido de bala en la pierna, lo que da a entender que es el autor de los libros quien participa de la novela con el personaje de Watson

Asi y todo es una muy buena pelicula para ir a ver no se van a arrepentir.

miércoles, 20 de enero de 2010

Vestimenta de Emelec 2010

Sugún la pagina http://www.emelec.com.ec/ esta es la nueva indumentaria de el Club Sport Emelec para este 2010, la misma que se estrenará el día 27 de este mes en el partido de pre-libertadores frente a Newell's Old Boys de Argentina.
Personalmente no me desagrada la camiseta, es más me parece simpatica y pienso comprarla. Ya que esta camiseta salío de una encuesta a los hinchas azules, a menos así se supone, estos no deben tener quejas de lo estetico que ha quedado el uniforme.
En la pagina http://www.cholucon.blogspot.com/ el autor de la pagina hacia referencia a la marca del uniforme. Creo que la marca Astro, totalmente desconocida en el ambito internacional y distribuida por Marathon sport, no es una gran marca de ropa deportiva pero es la marca que Marathon, auspiciante de Emelec, le ha dado a Emelec para su participación en los torneos Nacionales e Internacionales. Yo se que para un equipo grande como Emelec nos hubiera gustado Adidas, Nike, Reebok o Puma y mucho más ahora que puede entrar a la fase de grupos de la Libertadores, pero en el negocio de patrocinio con Marathon, ellos quieren promocionar su nueva marca y ve en darle a Emelec la marca Astro una buena oportunidad de promocionarse.
El futbol es un negocio y en ello todo se vale para hacer plata, por lo pronto vamos a buscar la nueva camiseta de Emelec

lunes, 18 de enero de 2010

TANTO ESCANDALO POR UNA CAMISETA



El día sabado los periodistas que transmitian el partido decian que había sido el arbitro, al cúal no le habían notificado sobre el cambio de equipo, el que había ordenado que el cuadro torero regrese a su uniforme principal y lo hizo cambiar.

Lo cierto es que Barcelona S.C. al salir al segundo tiempo lo hace con su uniforme alterno y antes de comenzar a jugar se retira al vestuario a cambiarlo, porque? Porque ante el rechazo de su hinchada al nuevo uniforme alterno los jugadores, dirigente y demás se sintieron influenciados por el hincha y lo cambiaron.

La dirigencia de Barcelona puede hacer lo que quiera, si desea cambiarlo que lo cambie pero jamas hacerlo porque la hinchada se lo ordena con chiflidos en señal de reprobación ante el nuevo equipo. ya hubo antecedentes cuando la hinchada amarilla llegaron a la propia cancha del monumental a increpar a jugadores y cuerpo tecnico por su mal proceder en el campo de juego.

La camiseta o el uniforme alterno no van a hacer que el equipo juegue mejor y tampoco por el uniforme bonito se ganan campeonatos, es pura estetica nada más.

Hay que tener cuidado con el poder que se le da al hincha para influenciar en el equipo. Soy de criterio puntual, el hincha, que no es socio, asiste al espectaculo y si no le gusta no asiste otra vez pero su campo de acción llega hasta ahi nada mas. si no te gusta el uniforme alterno no lo compres. Mal hizo la dirigencia torera o quien lo haya ordenado en hacer que se cambien el uniforme, siguiendo los reclamos de los hinchas, así despues el hincha amarillo va a querer entrar a las oficinas pateando al perro.

Adios a 20 Años de poder


Cuando en 1990 la Republica de Chile regresara a la democracia tras 17 años de una dictadura llevada a cabo por el Ex-General Augusto Pinochet, tras el golpe de estado llevado a cabo el 11 de Septiembre de 1973, la comunidad internacional vio con mucho susto que el nuevo presidente de Chile era Patricio Aylwin, un declarado partidario de la centro izquierda con una doctrina socialista, creencia politica del ex presidente Salvador Allende y que Pinochet derroco en 1973.

Tras de Aylwin la democracia chilena llevo al poder por 20 años a integrantes ded la centro izquierda y es así como llegaron Eduardo Frey, Ricardo Lagos y la ultima es Michelle Bachellet.

Ayer tras las elecciones presidenciales en este país la victoria le sonrie a un partidario de la centro derecha.

Sebastian Piñera gano ayer las elecciones en el país sureño con un 51%ante el 43% del oficialista Eduardo Frey, rompiendo una cadena de 20 años de dominio de la centro izquierda. Piñera pidio la unidad entre los chilenos para poder hacer un gobierno de concertación nacional. Piñera es un empresario multimillonario dueño de Chilevisión, hijo de diplomaticos y graduado en Harvard, en el 2006 perdio en segunda vuelta con la presidenta actual de Chile Michelle Bachelet.
En los ultimos tiempos en Sudamerica, los gobiernos de los paises habían sido de ideologia socialista, unos mas radicales que otros, y sus criticas eran muy fuertes. Con el regreso de la derecha en Chile comenzará una nueva era en la politica en los Gobiernos Sudamericanos?, yo creo que no.

jueves, 14 de enero de 2010

Un poco de humor

PIDO DISCULPAS


DURANTE MUCHO TIEMPO HE ESTADO POSTEANDO COSAS QUE CREIA QUE A USTEDES LES GUSTARIA , PENSABA QUE COMPATIAMOS EL MISMO SENTIDO DEL HUMOR PERO NO ES ASÍ Y FUI CRITICADO Y HASTA TILDADO DE SEXISTA Y TRIVIAL.
POR ESO HE DECIDIDO CAMBIAR:
DE HOY EN ADELANTE VOY A POSTEAR IMAGENES DE MONUMENTOS ANTIGUOS, COSAS CULTURALES Y SIMBOLOS NATURALES, PARA ASI CAMBIAR LA IMAGEN QUE TIENEN DE MI.
MAS ABAJO VAN A ENCONTRAR UNA FOTOGRAFIA DEL PONT NEUF, PUENTE NUEVO, EN TOULOUSSE FRANCIA, SU CONSTRUCCION COMENZO EN 1544 Y DURO HASTA 1633 LAS CARACTERISTICAS MAS LLAMATIVAS DE ESTE PUENTE SON SUS PILARES CON FORMA DE PICO EN LA BASE Y APERTURAS ENTRE LOS ARCOS DISEÑADOS PARA SOPORTAR FUERTES CRECIDAS DEL GARONA.
AQUI ESTA LA FOTO:

QUE TENGAS UN LINDO DÍA

domingo, 10 de enero de 2010

Una pelicula que me hizo derramar lagrimas


No soy de las personas que todos los fines de semana se dirije al cine a ver una pelicula, prefiero quedarme en casa e ir a comprarla para así poder verla las veces que me de la gana, gracias a díos tengo un buen DVD y un buen Televisor para así disfrutar de una buena pelicula.

Y es precisamente por ese motivo, que no me gusta ir al cine, es que no me entero de las peliculas de estreno y solo me entero cuando alguien la recomienda. Tampoco soy de recomendar peliculas, no lo se nunca me ha agradado hacerlo.

Hace poco escuche de esta pelicula "La Desición mas dificil" y me decidi a comprarla. Es la historia de una niña de 11 años, Anna, que decide emanciparse medicamente de sus padres ya que ella fue concebida in vitro, osea bajo en un tubo de ensayo, para que geneticamente sea compatible con su hermana, Katte, que sufre de cancer e insuficiencia renal, y así esta pueda donarle su sangre u organos para que pueda vivir.
La historia me tenia desconcertado ya que no podía entender como alguien puede negarse a darle a un hermano la oportunidad de vivir atraves de la donación de uno de sus organos y mucho más cuando en la pelicula se veia el amor que sentian las dos hermanas, la una por la otra.

Alec Baldwin hace el papel del Abogado que lucha por la emancipación de Anna aduciendo que desde que esta chica nacio sus padres han hecho con ella un campo de donaciones de sangre y medula para su hermana enferma aún sin el concentimiento de Anna y que ahora se niega a donarle un riñon aduciendo que su expectativa de vida se reduciria y que ella no podría vivir así.
Cameron Díaz interpreta a la madre de Kate y Anna quien abandono toda su vida hace 14 años para dedicarse completamente a cuidar de su hija enferma y como abogada se enfrenta en juicio a su hija.

La ultima involucrada en esta historia es Kate quien desde muy joven sufre los estragos de su enfermedad y que es quien toma la decisión final en este caso ya que le pide a su hermana que se emancipe para que no la Obligen a dar en donación el riñon y así dejarla morir, ya que esta enfermedad estaba destruyendo la convivencia familiar.

Como dije no es mi gusto recomendar peliculas pero esta si me gusto, es más despues de 32 años he vuelto a derramar lagrimas viendo la televisión, la ultima vez y aunque les parezca mentira fue cuando al chavo no lo llevavan a Acapulcpo. De eso ya hablaremos en otro post.

viernes, 8 de enero de 2010

"Presidente o Modelo"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en un "Lider en cuestiones de Estilo", según un anuncio en una enorme valla publiciaria instalada en Time Square, que la Casa Blanca quiere que se retire.
La compañia Weatherproof aprovecho que el Presidente Estado Unidense, en su gira por China en Noviembre pasado, usara una chaqueta de su marca y colocara la valla en un lugar bastante visible como Time Square.
La valla doble se puede ver desde cualquier lado de Time Square, Obama aparece con una chaqueta negra con las manos en los bolsillos y con expresión sonriente y con la muralla China de fondo.
La Casa Blanca se ha quejado de que la valla da a entender de que Obama respalda el producto, lo cual no es cierto, y quiere que Weatherproof retire la valla.

martes, 5 de enero de 2010

Adios al Gran Sandro de America

Ayer murio Roberto Sanchez, pero quien era Roberto Sanchez? Perdon pero ese era su verdadero nombre, se lo conocia en el ambiente artistico como Sandro de América.
Este cantante Argentino fallecio ayer a las 20H00 de Argentina cuando no pudo soportar el doble transplante de Corazón y pulmón hecho hace 45 días.
El descenlace se dio ayer producto de un shock septico que hizo imposible todo el esfuerzo de los medicos y fallecio.
Recuerdo que hace algunos años en un canal de televisión de Argentina se presento a un Ecuatoriano que cantaba igual al Gitano y este hablo con el cantante y este elogiaba la manera de cantar del Ecuatoriano y lo parecido de la voz entre los dos.
Que en paz descanse el Gitano, Roberto Sanchez o Sandro de America (1945-2010)

lunes, 4 de enero de 2010

Comienzo el año lesionado


No comence bien el año 2010 ya que al inicio de este y estando trabajando tube un traspie y me torci el tobillo, antes en el clasico del astillero jugado por el personal de mi area de trabajo y despues de una jornada deportiva donde habia tapado en gran forma, me lesione en un choque con otro compañero. El resultado de estos malos pasos dados por mi en esa semana, esguince de tobillo grado 2 y esguince de ligamento en la rodilla derecha.
El esguince es un daño estructural parcial de un ligamento que no llega a romperse, las causas de ese daño suelen ser muchas pero la más frecuente es sobrepasar el limite del movimiento articular, lo que hace tensar en exceso este ligamento desgarrandolo o distendiendolo más de lo normal.
Se atrasan todos mis planes para este 2010, comensaria hoy con un entrenamiento para intentar llegar a Septiembre a competir en la travesia del Lago de San Pablo tras 17 años que deje de hacerlo. Espero que esta lesion no sea mas grave de lo que me imagino para así no tener una para tan prolongada.