lunes, 18 de enero de 2010

Adios a 20 Años de poder


Cuando en 1990 la Republica de Chile regresara a la democracia tras 17 años de una dictadura llevada a cabo por el Ex-General Augusto Pinochet, tras el golpe de estado llevado a cabo el 11 de Septiembre de 1973, la comunidad internacional vio con mucho susto que el nuevo presidente de Chile era Patricio Aylwin, un declarado partidario de la centro izquierda con una doctrina socialista, creencia politica del ex presidente Salvador Allende y que Pinochet derroco en 1973.

Tras de Aylwin la democracia chilena llevo al poder por 20 años a integrantes ded la centro izquierda y es así como llegaron Eduardo Frey, Ricardo Lagos y la ultima es Michelle Bachellet.

Ayer tras las elecciones presidenciales en este país la victoria le sonrie a un partidario de la centro derecha.

Sebastian Piñera gano ayer las elecciones en el país sureño con un 51%ante el 43% del oficialista Eduardo Frey, rompiendo una cadena de 20 años de dominio de la centro izquierda. Piñera pidio la unidad entre los chilenos para poder hacer un gobierno de concertación nacional. Piñera es un empresario multimillonario dueño de Chilevisión, hijo de diplomaticos y graduado en Harvard, en el 2006 perdio en segunda vuelta con la presidenta actual de Chile Michelle Bachelet.
En los ultimos tiempos en Sudamerica, los gobiernos de los paises habían sido de ideologia socialista, unos mas radicales que otros, y sus criticas eran muy fuertes. Con el regreso de la derecha en Chile comenzará una nueva era en la politica en los Gobiernos Sudamericanos?, yo creo que no.

No hay comentarios: