domingo, 10 de enero de 2010

Una pelicula que me hizo derramar lagrimas


No soy de las personas que todos los fines de semana se dirije al cine a ver una pelicula, prefiero quedarme en casa e ir a comprarla para así poder verla las veces que me de la gana, gracias a díos tengo un buen DVD y un buen Televisor para así disfrutar de una buena pelicula.

Y es precisamente por ese motivo, que no me gusta ir al cine, es que no me entero de las peliculas de estreno y solo me entero cuando alguien la recomienda. Tampoco soy de recomendar peliculas, no lo se nunca me ha agradado hacerlo.

Hace poco escuche de esta pelicula "La Desición mas dificil" y me decidi a comprarla. Es la historia de una niña de 11 años, Anna, que decide emanciparse medicamente de sus padres ya que ella fue concebida in vitro, osea bajo en un tubo de ensayo, para que geneticamente sea compatible con su hermana, Katte, que sufre de cancer e insuficiencia renal, y así esta pueda donarle su sangre u organos para que pueda vivir.
La historia me tenia desconcertado ya que no podía entender como alguien puede negarse a darle a un hermano la oportunidad de vivir atraves de la donación de uno de sus organos y mucho más cuando en la pelicula se veia el amor que sentian las dos hermanas, la una por la otra.

Alec Baldwin hace el papel del Abogado que lucha por la emancipación de Anna aduciendo que desde que esta chica nacio sus padres han hecho con ella un campo de donaciones de sangre y medula para su hermana enferma aún sin el concentimiento de Anna y que ahora se niega a donarle un riñon aduciendo que su expectativa de vida se reduciria y que ella no podría vivir así.
Cameron Díaz interpreta a la madre de Kate y Anna quien abandono toda su vida hace 14 años para dedicarse completamente a cuidar de su hija enferma y como abogada se enfrenta en juicio a su hija.

La ultima involucrada en esta historia es Kate quien desde muy joven sufre los estragos de su enfermedad y que es quien toma la decisión final en este caso ya que le pide a su hermana que se emancipe para que no la Obligen a dar en donación el riñon y así dejarla morir, ya que esta enfermedad estaba destruyendo la convivencia familiar.

Como dije no es mi gusto recomendar peliculas pero esta si me gusto, es más despues de 32 años he vuelto a derramar lagrimas viendo la televisión, la ultima vez y aunque les parezca mentira fue cuando al chavo no lo llevavan a Acapulcpo. De eso ya hablaremos en otro post.

4 comentarios:

Jean dijo...

Puta viejo, esa pelicula es la vidad diaria de muchas personas que se encuentran en una situación dificil, y claro quien no iba a llrar cuando dejan al chavo solo.....me hiciste acordar del chavito...
slds.

Varth Deider dijo...

Gran película.... Mi novia se fue de moco... Aunque soy un poquito más duro, si te mueve las fibras de corazón esta película.

edgar dijo...

te pone a pensar... si alguien tiene un familiar en similar condicion se daria cuenta que es muy dificil la situacion y aveces ni se piensa si el afectado quisiera continuar..

Borys dijo...

Voy a verla hermano...

Saludos,

Borys
Blog: www.vulgarin.com