viernes, 27 de mayo de 2011

Que tan lejos

Debo confesar con muchisima pena que no soy un fiel creyente del cine nacional, es mas había llegado a pensar que las peliculas que aqui se hacian carecian de calidad y cierta producción que uno esta acostumbrado a ver en peliculas del exterior y ese criterio en gran medida se lo debo a la televisión por cable que te envenena la mente con series y peliculas de afuera y te hace tener parametros de medición equivocados. Pero el auge del cine nacional ha reflotado ultimamente y ahora veo a directores de cine como Fernando Mieles que presenta Prometeo deportado o descartes que son un lujo de producciones y son bien aceptadas por los ecuatorianos, pero que no las he visto.


Hace poco mi novia trajo consigo una pelicula que ha pasado mucho tiempo en el estante de mis DVD y ayer decidi verla haber como era y me tope con una producción bastante buena, con una historia bastante simple pero me la vi de principio a fin por la calidad de sus escenarios y su fotografía. Esa pelicula es "Que tan Lejos"



Lo que me impresiono de esta produccion es que junta a dos personas con maneras diferentes de ver la vida y terminan acoplandose las dos en pos de un solo objetivo. La historia de un viaje desde Quito hasta Cuenca pasando por 8 provincias y mostrando nuestro pais no como turistas fugaces que llevan sus camaras y miles de imagenes digitales sin rozar esa realidad que muchas veces obviamos en nuestras vacaciones. Nos brinda la oportunidad de asomarnos a la identidad de un pais, en apareiencia abandonado y vacio, la hospitalidad y calidez de su gente y algunos de sus principales problemas.

Personajes cercanos y entrañables que hacen creible y natural hasta la situación mas absurda. Momentos de risa como la celebración de un gol o una amanecida en la playa, el compañerismo y la amistad de dos desconocidas. Una historia de sentimientos y optimismo



"No se porque a mi nunca me toca una historia con final feliz"


Es que los finales felices dependen!


Dependen, de que depende?


Dependen de donde pongas el punto......... el punto final


Gran historia bajo la dirección de Tania Hermida del 2006 y que en el 2007 ya fue nominada al Goya como mejor pelicula extrangera de habla hispana. Desde ahora comenzare a creer mas en el cine nacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda es una buena pelicula, que demuestra la realidad nacional de nuestro país, de como nos acostumbramos a los paros de buses, del periodismos sensacionalista quuiere hacer de una cosa pequeña, algo grande y sobre todo ver que tenemos maravillosos paisajes dentro de nuestro país y a veces preferimos hacer turismo al exterior, sin recorrer primero nuestro hermoso país.