miércoles, 13 de octubre de 2010

El rescate de Super Mario

Hace poco hacia referncia de las sensaciones que podían tener los mineros Chilenos luego de ser rescatados tras 69 días de encierro en el refugio de la mina San Jose. Hasta el momento que escribo este post van 20 mineros rescatados y los hemos visto llorar, rezar, abrazar a sus parejas e hijos e incluso algunos estaban asustados por toda la cobertura de prensa.
Pocos se podrían imaginar que el minero Mario Sepulveda de 41 años tendría una reacción como la que tubo. Sepulveda que fue el segundo en salir de la mina abrazo a su esposa y a las dignidades presentes, es mas abrazo al Presidente de Chile y luego lo miro bien y le dijo "Presidente no lo había reconocido", llevo como regalos rocas desde el interior de la mina.

Luego de esto se acerco a la gente que estaba tras la valla de protección y los abrazo y los invoco a gritar el famoso C-H-I; L-E, barra de Chile.
Ya en el hospital y mas calmado dijo "Estaba entre Diós y el diablo, se peleaban por mi, me gano Diós, me agarre de la mejor mano". Mario Sepulveda fue el narrador de las historias que vivieron los mineros dentro de su encierro y era el que les levantaba el animo a todo. Apodado el gran Super Mario, como el personaje del Nintendo. Genio y figura hasta la sepultura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando veia las imagenes, escuchaba que gritaba, vamos chile vamos chile, eso animo a todos, su carisma y alegria emociono amuchos..como tu dices Super Mario...nunca se olvidara su salida...