A pocos días para salir desde las entañas de la tierra comienzo a imaginarme cuales seran las sensaciones que tienen los 33 mineros Chilenos que hace casi 70 dias quedaron atrapados en un derrumbe en la mina San Jose en la región de Copiapo.

Por otro lado el abandonar a sus 33 compañeros de encierro en estos mas de dos meses también debe causarles una gran pena, dejar a sus compañeros que te alentaron y napoyaron durante sus momentos de mayor frustración.
Si bien es cierto sus vidas van a cambiar de un modo radical ya que pasaran de ser unos simples mineros a ser celebridades, tarde o temprano esa fama se les acabara y habra que pensar en su futuro, en sus trabajos y si la mina no se adecua la sensación de incertidumbre por sus trabajos les invadirá.
Aparte el miedo que les invadira, miedo de volver a entrar a una mina y el miedo al encierro que deben tener despues de este tan largo. La alimentación, adaptación a la luz, el recuerdo todo esto tendra que combatirse cuando ellos salgan desde los 700 metros en que estaban enterrados.
La mejor de las sensaciones que pueden tener los 33 mineros es la de sentirse vivos y que esta segunda oportunidad que la vida les ha dado aprovecharla al maximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario