
Ayer mientras escuchaba el partido en que Barcelona perdía con Espoli, jugando en casa y según el informe de prensa de manera deplorable, me puse a pensar que le pasa a mi equipo y porque esta en esta situación.
Vienen a mi mente recuerdos de grandes equipos de Barcelona, el de las finales de la libertadores, el de las hazañas en Quito, el de los logros fuera del país y me di cuenta que desde hace 12 años solo vivimos de los recuerdos y es que es lo único que mantiene viva la pasión por este equipo, no tenemos nada más y es lo que causa pena, vivir de recuerdos y no superarnos en el presente.
Estamos pagando la mediocridad de los directivos y su manera de llevar este equipo y es que no es de ahora, comenzó hace mucho tiempo con dirigentes que lo hicieron un equipo caro y cuando termino su época dorada se fueron dejando un presupuesto inflado, donde se traían jugadores mediocres con sueldos altos solo por una actuación descollante en dos o tres partidos en la temporada pasada, y esos eran ante Barcelona, y terminaron siendo un fiasco cuando llegaron al “Ídolo”.
Me pongo a recordar cuando se pago bastante por el pase de Teodoro Jauch y se dio como parte de pago el pase de Gavica, el mismo que esa temporada tuvo una de sus mejores performances, para después volver a pagar dinero para recuperarlo y de paso ver como la inversión de Jauch fracasaba en Barcelona.
Y de esas hay bastantes, jugadores que fueron comprados por tener nombre y vinieron lesionados, traer jugadores por catalogo, dejar salir valores de su equipo para después volverlos a contratar con altas sumas de dinero para volver a fracasar, o como el caso de estas dos ultimas temporadas, traer jugadores con altos precios y llenarlo de opulencia y no conseguir nada.
La nueva generación de hinchas ya no esta con Barcelona, piensa en Liga de Quito o en equipos de afuera, pero no en Barcelona, ya no es ídolo ya no provoca la pasión entre los jóvenes, ya no son hinchas por convicción si mas bien por tradición y es como dice hijos de algunos amigos “Barcelona no gana nada”. Estamos a 14 fechas de la serie B y ahora pienso que es lo que mas nos conviene, bajar de categoría, tocar fondo para así tomar impulso y salir de nuevo. Ahora me viene a la mente otra interrogante tenemos equipo entre los juveniles para formar un Barcelona de verdad, hace tiempo existían los Mutantes y ellos habían quedado campeones juveniles y ahora que tenemos? No tenemos nada, no pagamos a los Juveniles y ellos se van a la huelga, se arma un proyecto con los “Chavales” y ellos fueron relegados a pocas fechas, no tenemos nada. No hay procesos, no hay formación, no hay idolatría, nada.
Espero que después de estas 14 fechas este equivocado, lo veo muy difícil
2 comentarios:
Mark...
Creo que tu amigo en algo tiene razon...pero creoq ue el verddero hincha esta en las buenas y en las malas...no escuchando el partido por radio y dejandose llevar por mal intencionados periodistas que ya hiceron descender a barcelo ayer...el verdadero hincha va al estadio...
Los periodistas hacen mucho daño..escuche al flaco Bustamnate y alfaro moreno decir que los refuerzos que traera barcelona no sirve para sacarlo del hueco y que es casi seguro que desciende...como esos inbesiciles pueden decir eso si en esta etapa nadie desciende y no saben que jugadores vieneen y ni siequiera los han visto jugar...
El incha no debe dejarse llevar por la prensa...debe ir a el estadio y ver como jugo el equipo... y si va a la B que lo dudo..seguire en el estadio alentando...por algo soy un socio del club de mis amores...
por cierto si hay hinchas nuevos..mi hijo tiene 6 años y va conmigo a la cancha...el me obliga a ir todos lso domingos...y esta en las buenas y la smalas...
POR FAVOR VUELVALA A PUBLICAR REFRESCALE LA MEMORIA A ALGUNOS GRACIAS
Publicar un comentario