El motivo de esta revuelta fue evitar el plebiscito que se daba ayer, y que era pedido por el pueblo de Honduras, para poder hacer una Asamblea Constituyente para poder realizar cambios en la Constitución de este país, vigente desde hace mucho tiempo y que era inconsistente con la época actual, según la prensa.
Zelaya fue detenido en ropa de dormir después de que entraron en la casa presidencial a bala y amenazándolo de muerte y puesto en un avión con destino a Costa Rica, mientras el congreso, entre gallos y media noche, destituía a Zelaya por arrogación de Funciones y nombraba a Roberto Micheletti como presidente, siendo este presidente del Congreso.
La pregunta del caso es: Y que paso con la sucesión Presidencial? Ante la salida del Presidente no es el Vice-Presidente el que toma el poder, a que país Sudamericano se me parece este? Las Fuerzas Armadas se pueden ir en Contra de su Jefe supremo? Una orden judicial no hace que te lleven a la cárcel? Si incumplía con la constitución y esta era violada porque no lo juzgan en Honduras si no que lo expulsan del país? Todo esto mientras el pueblo atónito asistía a votar en el referéndum.
El congreso de Honduras indica que lo que quería el presidente Zelaya era perpetuarse en el poder haciendo cambios en su constitución para la reelección, pero para que sea reelecto tiene que tener el apoyo popular y estos mejor se curan en salud ya que este si lo posee. Ahora se contradicen mostrando una carta de renuncia de Zelaya cosa que desmiente el ex presidente. Los países del mundo condenan este acto y piden la inmediata restitución de Zelaya a su cargo.
Si bien es cierto se esta violando la constitución al llamarse a plebiscito cuando esta no lo contempla de la manera como se estaba haciendo, pero no podemos tapar una ilegalidad con otra ilegalidad. Ahí hubo un golpe de estado y el pueblo de Honduras y el mundo esta en contra de este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario