martes, 30 de junio de 2009

Paz en su tumba

El día de Hoy ha fallecido el Sr. Francisco Neumane padre de mi amigo y ex compañero de trabajo en CGSA Paul Neumane Plaza.
Hoy estuvimos presentes para dar nuestro pesame y brindarle apoyo moral a nuestro amigo Paul.
Fuerza mi amigo Paul, Dios acogio a tu padre en sus brazos y no se nos ha ido, se nos adelanto en este camino. Desde este espacio nuestro mas sentido Pesame a Paul Neumane Plaza.
Descanse en paz don Francisco Neumane.

lunes, 29 de junio de 2009

No es Golpe de Estado es defensa de la constitución. jajaja

Como es de conocimiento público el día de ayer se efectuó un golpe de estado en la Republica de Honduras, según informes de prensa el Ejército entro al palacio de Gobierno y secuestro al Presidente Manuel Zelaya y luego lo expulso del país amparándose en una “orden judicial”.
El motivo de esta revuelta fue evitar el plebiscito que se daba ayer, y que era pedido por el pueblo de Honduras, para poder hacer una Asamblea Constituyente para poder realizar cambios en la Constitución de este país, vigente desde hace mucho tiempo y que era inconsistente con la época actual, según la prensa.
Zelaya fue detenido en ropa de dormir después de que entraron en la casa presidencial a bala y amenazándolo de muerte y puesto en un avión con destino a Costa Rica, mientras el congreso, entre gallos y media noche, destituía a Zelaya por arrogación de Funciones y nombraba a Roberto Micheletti como presidente, siendo este presidente del Congreso.
La pregunta del caso es: Y que paso con la sucesión Presidencial? Ante la salida del Presidente no es el Vice-Presidente el que toma el poder, a que país Sudamericano se me parece este? Las Fuerzas Armadas se pueden ir en Contra de su Jefe supremo? Una orden judicial no hace que te lleven a la cárcel? Si incumplía con la constitución y esta era violada porque no lo juzgan en Honduras si no que lo expulsan del país? Todo esto mientras el pueblo atónito asistía a votar en el referéndum.
El congreso de Honduras indica que lo que quería el presidente Zelaya era perpetuarse en el poder haciendo cambios en su constitución para la reelección, pero para que sea reelecto tiene que tener el apoyo popular y estos mejor se curan en salud ya que este si lo posee. Ahora se contradicen mostrando una carta de renuncia de Zelaya cosa que desmiente el ex presidente. Los países del mundo condenan este acto y piden la inmediata restitución de Zelaya a su cargo.
Si bien es cierto se esta violando la constitución al llamarse a plebiscito cuando esta no lo contempla de la manera como se estaba haciendo, pero no podemos tapar una ilegalidad con otra ilegalidad. Ahí hubo un golpe de estado y el pueblo de Honduras y el mundo esta en contra de este hecho.

Que pasa con Barcelona?

Carta abierta de un Barcelonista, Freddy Lazo Estevez hincha amarillo


Ayer mientras escuchaba el partido en que Barcelona perdía con Espoli, jugando en casa y según el informe de prensa de manera deplorable, me puse a pensar que le pasa a mi equipo y porque esta en esta situación.
Vienen a mi mente recuerdos de grandes equipos de Barcelona, el de las finales de la libertadores, el de las hazañas en Quito, el de los logros fuera del país y me di cuenta que desde hace 12 años solo vivimos de los recuerdos y es que es lo único que mantiene viva la pasión por este equipo, no tenemos nada más y es lo que causa pena, vivir de recuerdos y no superarnos en el presente.
Estamos pagando la mediocridad de los directivos y su manera de llevar este equipo y es que no es de ahora, comenzó hace mucho tiempo con dirigentes que lo hicieron un equipo caro y cuando termino su época dorada se fueron dejando un presupuesto inflado, donde se traían jugadores mediocres con sueldos altos solo por una actuación descollante en dos o tres partidos en la temporada pasada, y esos eran ante Barcelona, y terminaron siendo un fiasco cuando llegaron al “Ídolo”.
Me pongo a recordar cuando se pago bastante por el pase de Teodoro Jauch y se dio como parte de pago el pase de Gavica, el mismo que esa temporada tuvo una de sus mejores performances, para después volver a pagar dinero para recuperarlo y de paso ver como la inversión de Jauch fracasaba en Barcelona.
Y de esas hay bastantes, jugadores que fueron comprados por tener nombre y vinieron lesionados, traer jugadores por catalogo, dejar salir valores de su equipo para después volverlos a contratar con altas sumas de dinero para volver a fracasar, o como el caso de estas dos ultimas temporadas, traer jugadores con altos precios y llenarlo de opulencia y no conseguir nada.
La nueva generación de hinchas ya no esta con Barcelona, piensa en Liga de Quito o en equipos de afuera, pero no en Barcelona, ya no es ídolo ya no provoca la pasión entre los jóvenes, ya no son hinchas por convicción si mas bien por tradición y es como dice hijos de algunos amigos “Barcelona no gana nada”. Estamos a 14 fechas de la serie B y ahora pienso que es lo que mas nos conviene, bajar de categoría, tocar fondo para así tomar impulso y salir de nuevo. Ahora me viene a la mente otra interrogante tenemos equipo entre los juveniles para formar un Barcelona de verdad, hace tiempo existían los Mutantes y ellos habían quedado campeones juveniles y ahora que tenemos? No tenemos nada, no pagamos a los Juveniles y ellos se van a la huelga, se arma un proyecto con los “Chavales” y ellos fueron relegados a pocas fechas, no tenemos nada. No hay procesos, no hay formación, no hay idolatría, nada.
Espero que después de estas 14 fechas este equivocado, lo veo muy difícil

sábado, 27 de junio de 2009

Muhammad Yunus

En mi ultimo año de estudios universitarios en la Facultad de Economía me dio clases de Desarrollo Económico el Econ. Ricardo Patiño, algo que nos enseño es Economía Solidaria. Y el primer ejemplo que nos puso a investigar sobre este tema es el de un economista de Bangladesh llamado Muhammad Yunus y su obra llamado el Banco Grameen.
Años despues ese economista ganaba el Premio Nobel de la Paz por esta obra y algunos premios de economía, este es Muhammad Yunus.


Dr. Muhammad Yunus (Chittagong, 28 de junio de 1940), es un banquero y economista de Bangladesh. Es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan). Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y 2006 y con el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo".
Obtuvo el doctorado en la Universidad Vanderbilt a la que había podido acceder gracias a una beca Fulbright. Posteriormente fue profesor en Tennessee (Estados Unidos).
En 1971 regresó a Bangladesh, que se había independizado, para ejercer la profesión docente en la Universidad de Chittagong, donde ocupó el cargo de Director del Departamento de Economía Rural hasta 1989.
En 1974 propuso una forma de organización social para aldeas rurales denominada "Gram Sarker" (gobierno rural). La propuesta demostró ser practicable y útil, por lo que en 1980 fue adoptada oficialmente por el gobierno de Bangladesh. Desde esa época, debido a la hambruna que asolaba a este país (uno de los países más pobres y poblados del mundo), tomó conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado, proporcionando microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa.
En 1976, a pesar de la enorme resistencia y los numerosos rechazos de las entidades bancarias de Bangladesh, consiguió fundar el Banco Grameen (banco rural), que en 1983 obtuvo la calidad de banco autónomo.
Este "banco de pobres" ha beneficiado a siete millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más, solidarias y responsables, consiguen rembolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado.
"Cuando una mujer consigue rendimientos por su actividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos". Muhammad Yunus
El sueño de Yunus es crear la primera Organización No Gubernamental, tipo Banco, paralela al gobierno, capaz de asegurar a gran escala la educación, salud, pensión de las personas más pobres, 100% autofinanciable, libre de impuestos, subsidios, paralelo al gobierno, gestionado los mismos prestatarios y propiedad de los prestatarios.
Gracias a su éxito, el Banco Grameen, cuyo modelo es seguido en todos los continentes, aplica una política económica y social encaminada a la construcción del hábitat rural y de escuelas.
En 1996, la UNESCO concedió el Premio Simón Bolívar a Muhammad Yunus, quien afirma:
"El crédito solidario concedido a aquellos que nunca habían pedido un préstamo refleja el enorme potencial sin explotar que tiene cada ser humano".
En 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su colaboración para que miles de personas hayan tenido la oportunidad de salir de la pobreza.
El 1 de diciembre de 2005 la Fundación por la Justicia le concedió el V Premio Fundación por la Justicia, teniendo en cuenta como primer Objetivo de Desarrollo del Milenio la erradicación de la pobreza; haberse declarado 2005 como Año Internacional del Microcrédito; y la trascendencia que para una efectiva defensa de los Derechos Humanos tiene el proyecto diseñado por el Profesor Muhammad Yunus con la búsqueda de una Justicia Universal, determinaron al Jurado considerar unánimemente la candidatura del Profesor Muhammad Yunus como la más adecuada entre las excelentes 59 candidaturas presentadas.
El 13 de octubre del 2006, Muhammad Yunus y su Banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 2006 por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres. Este premio le dio un total de 1.100.000€ que destinará a obras benéficas.
Homenaje al Dr. Muhammad Yunus, pionero del microcredito en el mundo.

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós al ángel de la melena rubia


Farrah Fawcett murió ayer a los 62 años acompañada de su gran amor, el actor estadounidense Ryan O’Neal

Farrah Fawcett, famosa por la serie de televisión Los Ángeles de Charlie, falleció días después de que Ryan O’Neal, le había pedido matrimonio en su lecho de muerte, confirmó su publicista. “Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah se fue...”, manifestó Ryan O’Neal, de 68 años, en un comunicado enviado por el publicista de la actriz Arnold Robinson. “Aunque es un momento extremadamente difícil para nuestra familia y amigos, nos reconfortan los lindos momentos que hemos compartido con Farrah a lo largo de los años y el reconocimiento de que su vida trajo alegría a tanta gente de todo el mundo”, dijo su compañero sentimental desde hace treinta años. Fawcett murió en el hospital Saint John de Santa Mónica -al oeste de Los Ángeles- rodeada por sus familiares y amigos, poco antes de las 09:30, tras perder una batalla de tres años contra el cáncer. “Se ha ido. Ahora es parte de la eternidad. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Estaba consciente e inconsciente. Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar”, apuntó O’Neal a la revista People. El único hijo de la pareja, Redmond, de 24 años, se encuentra preso en una cárcel en Los Ángeles por problemas de drogas y -según dijo el actor de Love Story (1970)- aunque no pudo salir a tiempo para visitar a su madre, sí logró llamarla. El joven le dijo “cuánto la quería y le pidió que por favor lo perdonara, que él lo lamentaba mucho, mucho”, contó O’Neal a la misma publicación. A la actriz nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, le sobrevive también su padre.

Los funerales de Fawcett se realizarán en la catedral Católica del centro de Los Ángeles y -según explicó su publicista en su comunicado- los sobrevivientes de la artista pidieron que en lugar de flores envíen donaciones para apoyar a la Fundación Farrah Fawcett de investigación sobre el cáncer.Sus dos compañeras en Los Ángeles de Charlie, Jaclyn Smith y Kate Jackson, recordaron a su amiga porque “tuvo coraje, tuvo fortaleza y fe, y ahora está en paz mientras descansa con los ángeles de verdad”, señaló Smith.Jackson la recordó como “una persona desinteresada que amaba a su familia y amigos con todo su corazón. Farrah mostró gran coraje y gracia durante su enfermedad, y fue una inspiración para los que lo rodean. Cuando piense en Farrah recordaré su bondad, su ingenio y su humor seco y, por supuesto, su bella sonrisa”.El actor Lee Majors, con quien la actriz se casó entre 1973 y 1982, reconoció que “ella dio una tremenda batalla contra una terrible enfermedad”. “Era un ángel en la Tierra y ahora un ángel para siempre”, apuntó su ex esposo.El fundador del grupo Playboy, Hugh Hefner, tampoco reservó recuerdos para quien bautizó como la “Marilyn Monroe de los años 70”.“Los hombres se enamoraron de ella y las mujeres querían parecerse a ella”, dijo Hefner sobre la actriz que se animó a posar para su revista recién en 1995, convirtiendo esa edición en la más vendida de la década.“Ella tenía una magia que nunca se fue. Se convirtió en parte de la cultura popular”, apuntó Hefner.En una entrevista que saldrá al aire por la cadena ABC el viernes, O’Neal le dijo a la periodista Barbara Walters que le había pedido matrimonio a Fawcett y que ella había aceptado.Fawcett fue diagnosticada hace tres años de cáncer anal, a principios de 2007 fue dada de alta, pero solo dos meses después resurgió la enfermedad.Antes de esa recaída se mostró eufórica. “A pesar del dolor insoportable y la incertidumbre, nunca se me ocurrió dejar de luchar, nunca”, dijo entonces sobre una lucha que dejó grabada en un documental, cuya primera parte fue transmitida el mes pasado en Estados Unidos.Se trasladó a Alemania a probar tratamientos alternativos, mientras su hijo Redmond atravesaba dramáticos episodios de adicción a las drogas.Farrah Fawcett decidió relatar su lucha contra el cáncer en un documental de dos horas que difundió el canal NBC y que dejó al país consternado por su situación.El vídeo, según explicó O’Neal, comenzó “el fatídico día en el que Farrah llevó su pequeña cámara de vídeo al consultorio del médico. Y resultó ser el día en el que los doctores le dijeron que el cáncer, que ella creía superado, había reaparecido”.“Farrah quedó devastada”, continuó O’Neal. “Fue horrible, una noticia terrible”, agregó. Fawcett insistió en que continuase la filmación y después siguió haciendo tomas de su experiencia con el cáncer.Así afrontó su último aliento. Débil, sin pelo, confinada en casa y la mayor parte del tiempo postrada en la cama, pero acompañada de su gran amor.

Muere el Rey del Pop

Las noticias de ayer daban por hospitalizado al cantante mientras trabajaba, en el transcurso de la tarde se dio la noticia de la su muerte.
Michael Jackson muere ayer a los casi 51 años de edad y entrenandose para iniciar en Julio una gira mundial que trataría de llevarlo al estrellato nuevamente.

Nacido en Gary, Indiana el 29 de Agosto de 1958 conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

miércoles, 24 de junio de 2009

La nueva apertura de los Simpson

Salio en la cadena FOX este domingo

20 Años de Amistad

Cumpleaños de Franklin Rubianes



El día de hoy celebramos el cumpleaños de otro gran amigo como es Franklin Rubianes.

Franklin es el tipico muchilero explorador que no le tiene miedo a la aventura y se lanza asi sea solo a realizar viajes y a explorar lugares que no conoce, aprovechando su experiencia de años como Boy Scout. Junto a el hemos realizado viajes a muchas partes de nuestro pais.

Muy aparte, aún cuando hablamos por telefono o internet o mensaje de celular los que viviamos en Guayaquil casi siempre no nos vemos y tardabamos mucho tiempo en reunirnos. Cada vez que Franklin venia reunia al grupo y era de vernos todos los fines de Semana.

Se fue a vivir al Oriente Ecuatoriano hace mas de 5 años por trabajo y los vientos lo han traido a trabajar a la Troncal, común con ese espiritu aventurero que tiene.

Feliz Cumpleaños a un gran amigo.

martes, 23 de junio de 2009

20 Años de Amistad

14 años de nuestro primer viaje

Ya habiamos ido con Alberto y Franklin un año antes y decidimos llevar a nuestras amigas a lo que sería nuestro primer viaje juntos de este grupo que celebra 20 años de amistad. Nos embarcamos muy temprano en la mañana Maria Pia Argüello, Verónica Vera, Mercedes Nivela, Alberto Nivela, Luis Parra y Franklin Rubianes, adémas nos acompañaban los dos hermanos de Franklin, Franklin Jr y Maria de Lourdes.
Huigra fue la primera parada para ir al baño, despues de 4 horas de un camino bien irregular, y de ahi a Alausí a comer Yapingacho y a hacer mercado. Teniamos que coger otro bus que nos llevaria a la hacienda "La Laguna" antes propiedad de la Familia de nuestro amigo Franklin, pero debíamos bajarnos en la carretera en pleno paramo. La llegada a la Hacienda nos permitio disfrutar de un paisaje de campo y poder andar a caballo por los alrededores, fuimos al pueblo de Tixan que celebraba sus fiestas y habian improvisado la plaza central como fozo taurino.
Al día siguiente el regreso en tren hasta Bucay, pasando por la Nariz del diablo y los 3 tuneles, viajando en el techo del tren, disfrutando de la belleza natural de nuestro pais.
Fueron 2 días que marcaron una gran amistad que aún persiste y dieron pie a innumerables historias de los acontecimierntos de este viaje, Gracias a mis amigos desde hace 20 años.

lunes, 22 de junio de 2009

Violencia en los estadios

David Erazo, hincha de el Nacional, murio apuñaleado por militantes de la barra de Liga de Quito llamada "Muerte Blanca" en las afueras del Estadio Casa Blanca en Quito, ¿motivo? Ser hincha del equipo que rivalizo con Liga ese día.
Ya hace mas de un año murio el niño Carlos Cedeño en una Suite del Estadio Monumental victima de una bengala lanzada desde la popular del estadio Monumental, lugar donde se situa la barra "Sur Oscura" de Barcelona,¿por que se lanzo la bengala? Para atacar a la barra rival que se encontraba en la preferencia.
En el estadio Capwell Hinchas de Barcelona destrozaron y saquearon las cabinas de trasmisión para la radio de dicho establecimiento, poniendo en juego la vida de varios comunicadores que se encontraban ahi laborando solo por que su equipo ni estaba respondiendo en la cancha.
Pero esto yo solo veia por televisión desde Argentina, ¿Que Paso?. La violencia llego a los estadios y ha alejado al público que asistia masivamente a espectar un partido de futbol. Asisten al estadio bandalos disfrazados de hinchas y esperan cautelozamente para desfogar toda su ira en contra de un rival. ¿ pero que pasa, estamos locos?¿Por que se dan estos actos de violencia? No tengo una teoria firme del porque la violencia le gana al espectaculo en el futbol, tal vez por lo que nos muestran paises como Argentina, Brasil o Chile donde los ataques entre barristas rivales es casi normal, ayer no mas Huracan gana su partido y es puntero del torneo argentino y hubo 2 muertos en su estadio. Puede ser porque en las radios no hay un control de calidad en las personas a quien le das un microfono y permites que hablen seres sin sentido común que incitan a hinchas a defender el honor de su equipo hasta con uñas y dientes y que el equipo debe ser primero o si no no vale y van a las practicas de futbol a amenazar a jugadores y tecnicos para que ganen o se las veran con ellos, como si tubieran autoridad. Tambien porque ven en el Futbol la manera de desfogar su coraje e ira por como le va en la vida, pero esto no es excusa para actuar así.
Ya la violencia llego a los estadios, hay una ley que faculta a la policia detener inmediatamente a los malos hinchas que causan desmanes en los estadios pero como toda ley en este pais, se tuerce para que no sea aplicada. Por lo pronto yo ya perdí la escencia de vivir en vivo y en el estadio un clásico, prefiero perder esa efervecencia y disfrutarlo comodamente en mi casa viendolo por televisión, no es la cura para este mal, pero es una manera de mantener mi vida a salvo de estos animales.

Fiesta de los nadadores Master

Los días Miercoles, Jueves y Viernes de la semana que paso se celebro en Guayaquil el campeonato selectivo para nadadores Master (desde los 25 años en adelante) con miras al torneo sudamericano que se realizara en Argentina.
Mas que una competencia de natación fue un reencuentro de amigos que alguna vez realizamos esta practica deportiva. Bajo el lema de "Un nadador master sin barriga es como una piscina sin agua", nadadores de diferentes edades mostraban su capacidad en el agua.
Entre ellos encontramos a el Abog. Cesar Jimenez de 64 años, Agama de 63 años, Nelson Suárez de 73 años y el entrenador Pepe Ferreti

Nadadores que tienen sus trabajos y profesiones que se dan un tiempo para realizar su practica deportiva, no tienen fisico como antes pero muestran sus abdomen abultados con orgullo.

No importa la edad de los deportistas, lo importante es tener las ganas de la practica de este deporte y las ganas de cuidar su salud.

El reencuentro de amigos desde jovenes, Rafael Herbas quien nado conmigo en el Sudamericano de 1987, Hans Palacios nadador que fue campeón nacional durante muchos años, Fabricio Ferreti hijo del entrenador Pepe Ferreti y cantante y Efrain Paredes gran triatleta hijo del DR. Efrain Paredes, medico de Emelec y atleta completo a pesar de su edad.

Algunos nadadores fueron a mostrarles a sus hijos como sus padres practicaban este deporte como mi amiga la Arq. Maria Pía Escudero, esposa de Gino Pinargote que se conocieron en la piscina y desde ahi estan juntos.

Fue, como dije, una gran reunión de amigos que nos conocimos desde niños y ahora reafirmamos una amistad. Esperamos la proxima reunión.

domingo, 21 de junio de 2009

Feliz día del padre

Hoy es un día mas que le rindo homenaje a mi padre, ya que lo hago los 365 días del año.
Y es que desconocer lo que mi padre ha hecho por mi durante mis 38 años seria la estupidez mas grande de mi vida.
Mi padre me ha dado eduación, casa, comida, se ha sacrificado por mi y ha experimentado el goce de mis triunfos y sufrido en carne propia mis fracasos. Se esmero por nosotros cuando practicabamos natación pasando hasta 4 o 5 horas de su tiempo en la piscina, recuerdo que me recogía a la salida del Vicente Rocafuerte y me llevaba a la piscina de la Pradera a entrenar y de ahi a ayudar en los deberes.
Soy Vicentino como mi padre, Economísta como mi padre, trabaje con el en la profesión, soy necio como el.
Felicidades para mi padre en este su día internacional y para todos los que son padres como mi hermano Ivan Parra y mis cuñados Fernando Morales y Darwin Paz.

Padre e Hijo

Conocia de esta historia hace algún tiempo pero se me había olvidado, hasta que entre en el blog de un amigo cabinero, http://www.cholucon.blogspot.com/, y la vi. Es una linda historia de un padre y su hijo, espero les guste



Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor Ilusión era competir a lado de su hijo dicha prueba pero, y por desgracia, este pequeño nació con parálisis Cerebral.

El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo, por varios años hasta que llego la hora.

El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente grande....realmente gente con Mentalidad ganadora, ejemplar y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.

Para darles un parámetro, la competencia esta Compuesta por tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 km (con el frió de la mañana)

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 km ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 km, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente.

El Australiano, el de nuestra historia, lo termino en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y al terminar la prueba se abren para continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche!

Lo mas bonito y sorprendente de esta persona, y las que hacen este tipo de eventos, son personas mas fuertes mentalmente que físicamente y logro terminarlo con su hijo, fue realmente motivante e inspirador

Espero les guste y otra vez gracias a http://www.cholucon.blogspot.com/

sábado, 13 de junio de 2009

Inicio de Campaña de Reciclaje

El día de hoy la empresa para la cúal presto mis servicios, CGSA, presento su campaña de reciclaje aplicable en todo el Puerto de Contenedores y Terminales Multiproposito Simon Bolivar de Guayaquil.
CGSA ha instalado 44 estructuras denominadas "Puntos Ecológicos", compuestos por tachos de varios colores, uno para cada tipo de desecho, destinados a ser centrales de acopio de materiales de reciclaje de los desechos generados en el puerto. De la misma manera se ha instalado en las oficinas administrativas tachos plasticos con el mismo código de colores, con el objetivo de separar los residuos desde la fuente.
Que es el reciclaje? Es la acción de devolver al ciclo productivo, materiales y productos obtenidos de ciertos tipos de residuos. La mayoría de los productos que utilizamos están compuestos por elementos que pueden volver a utilizarse. Practicamente el 90% de la basura es reciclable por eso es importante al momento en que los depositamos al tacho de basura.
Cabe indicar que CGSA cumplio con todas las normativas de calidad ISO necesarias para seguir operando como recinto portuario siendo el Puerto de Guayaquil el primero en Sudamerica y uno de los pocos en el mundo.
Felicidades a CGSA pues demuestra que esta comprometido con su politica integral de realizar operaciones de transferencia de carga satisfaciendo los requisitos legales aplicables y de clientes
preveniendo la contaminación ambiental y los riesgos de salud ocupacional y las amenazas y riesgos de la seguridad de la cadena de suministros asociados con sus actividades.

Todavía punteros

En un clásico muy malo jugado en el estadio Monumental el C.S. EMELEC se impone a su tradicional rival por 1 gol a 0, lo que lo sigue dejando solo en la punta y hunde a su rival en el decimo primer puesto de la tabla de posiciones solo superando al Técnico Universitario de Ambato que empato de local ante la Liga de Portoviejo.
El gol de David Quiroz a los 70 minutos fue suficiente para inclinar la balanza a favor del cuadro azul, despues de eso todo se lo dejaron a su defensa que estuvo bien ordenada y a su delantero Joao Rojas que a partir de ese momento encontro grandes espacios en la defensa canaria y causo enormes problemas a sus jugadores.
Ahora viene Tecnico Universitario a jugar aca en Guayaquil y si ganamos seguiremos siendo punteros y aseguramos la copa sudamericana. Este es el año de mi equipo esperemos que no me equivoque

viernes, 12 de junio de 2009

Comienza la nueva era de los galacticos


Comenzo la nueva era de Florentino Perez a cargo de la presidencia del Real Madrid e igual que en su anterior periodo comienza la danza de millones de dólares en adquisición de verdaderas estrellas del Futbol para este glorioso equipo.
Se recuerda la adquisición de Luis Figo, desde el Barcelona de España, que fue su fichaje de campaña, luego vinieron Zidane, Ronaldo y Beckhan, que junto al equipo poderoso que ya tenian llego a conformar lo que se llamo "Los Galacticos".
Regresa Florentino Perez y regresa la leyenda de "Los Galacticos" y es que Perez aprendio de sus errores y en vez de contratar un técnico mediocre, como lo fue Queiroz, contrata a Pellegrini que es un técnico probado en un equipo español como es el Villareal. Aparte llegan al Madrid jugadores de la talla de Kaká que le costo un buen billete y despues viene el fichaje de Cristiano Ronaldo que es el mas caro de la historia del Futbol. Ahora va por el goleador del futbol español, David Villa, quien se dice será presentado la proxima semana en los campos del Real Madrid. "Villa quiere jugar en el Madrid y yo lo entiendo" fueron las palabras de Juan Cruz Sol, hombre fuerte del Chelsea en España, al abandonar la sede social del Valencia. Esto confirma el casi traspaso de este jugador a filas merengue.
Vamos a ver si el contrato de estas estrellas revive las glorioosas actuaciones de los galacticos, por lo pronto economicamente el Madrid ya tiene asegurado el mercado Asiatico con la exposición de su marca en ese continente y lo que estos cracks representan, se dice que días despues que Kaká había firmado contrato con el Madrid las camisetas de este equipo con su nombre en la espalda ya se habian agotado en Asia.
Vamos a ver que titulos se llevan los nuevos galacticos

lunes, 8 de junio de 2009

Todavía con esperanzas

Para mi ya era caso cerrado, no clasificamos, estaba convencido de que nuestros chances estaban acabados. Y es que las circunstancias se daban para pensar esto: jugabamos en Perú ante un equipo necesitado de puntos, no teniamos a los defensores titulares y 3 titulares más que estaban suspendidos, estabamos septimos en la tabla de posiciones a tres puntos de Uruguay que jugaba de local, etc.
Al final de cuentas los resultados se dieron, Uruguay pierde con Brasil y este Ecuador con algunos suplentes le gana a Perú lo que nos pone a compartir la quinta ubicación con Uruguay con grandes chances de consolidarnos quintos si ganamos a Argentina.
Carlos Tenorio, Jeferson Montero, Pablo Palacios, Noboa, Fleitas, Elizaga, Guagua, Mendez, Castillo, Reascos y Ayoví jugaron un muy buen partido y superaron al cuadro del Rimac de visita.
Ahora viene Argentina que es un cuadro que tiene muy buenos jugadores pero que le falta mucho para parecer un gran equipo de futbol, los dirigidos por Maradona no convencieron en su juego ante Colombia.
Vamos a ver como jugamos y ojala ganemos para que nuestras esperanzas sigan creciendo.

domingo, 7 de junio de 2009

Una Leyenda llamada Roger Federer

El Suizo Roger Federer se convirtio en el sexto jugador en la historia del tenis que ha logrado imponerse en los cuatro torneos grandes del circuito, comunmente llamados Grand Slam, al superar al Sueco Robin Soderling por 6 a 1; 7 a 6(7 a 1) y 6 a 4 en la final de Roland Garros. El Suizo recibio el trofeo de manos del Norteamericano André Agassi, ultimo jugador en conseguir los 4 grand slam en 1999 en el mismo Roland Garros, y se unio así a Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson que junto a Agassi eran los únicos en completar esta hazaña.
Federer además igualo a Pete Sampras como maximo ganador de torneos de Grand Slam al ganar su titulo 14 de esta clase(5 Wimbledon, 5 US Open, 3 Australian Open y 1 Roland Garros), con la diferencia de que el norteamericano nunca gano en Roland Garros(2 Australian Open, 7 Wimbledon y 5 US Open). Federer participo en su final numero 19 de Grand Slam(14-5) e igualo el record de Ivan Lendl(8-11). Federer había perdido las tres ultimas finales de Roland Garros y la ultima de Wimblendon ante Rafael Nadal.
Roger federer le puso fin a su pesadilla mas grande decía el comentarista de la cadena ESPN, al narrar la victoria de este en las canchas francesas, y es que no se puede saber si la historia hubiese sido otra de haber estado Nadal del otro lado de la cancha o que aprovecho para ganar el torneo ya que Nadal no era su rival. hay que recordar que Nadal venia de perder en Madrid ante el propio Federer y que el rival en esta final era Soderling, el mismo que había eliminado a Nadal 4 rondas atras de esta final. Lagrimas en la cara del jugador Suizo se dejaban ver cuando se entonaban las notas de su Himno Patrio y en la tribuna su esposa lo apoyaba y se notaba su avanzado embrazo.
Estamos en presencia del mejor jugador de Tenis de la Historia? Para mi los numeros demuestran que si.

sábado, 6 de junio de 2009

Cumpleaños de Mariuxi Hermosilla.... Que buena farra

Mariuxi Hermosilla cumplio años el día jueves 4 de Junio y la celebración del mismo lo hizo el día de ayer Viernes en su residencia. Con la asistencia de sus amigos y gran parte del personal de Facturación y Gates de CGSA, que asistieron a la salida del turno y uniformados.
Muchas felicidades a Mariuxi Hermosilla por su cumpleaños, vamos a ver cuanto tardamos en volvernos a reunir otra vez los dos departamentos de nuestra empresa en una tertulia de baile y trago
Aqui una colección de momentos de la fiesta.
Mariuxi y su Prima

Con el personal de Gates, recien salido del trabajo

Personal de Gates de CGSA


L. Tomala, R. Savinovich, M. Hermosilla y L. Parra

Buen grupo

Andres Coronel y Katiuska Burgos

Chyrlo y Glenda

Frank Banchon y su esposa

Todos

Gates y Facturación

Aqui solo 10 momentos de la Fiesta, hay más que los expondremos oportunamente.

LO QUE DEBIO HABER HECHO EL PADRE ALBERTO...

Esto es lo que debió haber hecho el padre Alberto ante la tentación.

Enviado por Freddy Lazo Estevez

jueves, 4 de junio de 2009

Alberto Plaza - Voy a cambiar el mundo

Hoy durante las visitas a mi casa por la celebración de mi cumpleaños numero 38 estuve con una amiga que tiene los mismos gustos musicales que yo. Me pidio que si podiamos ver el DVD Acustico de Alberto Plaza. Siempre me gusto esta canción de Alberto Plaza pero no se porque ahora escuche el comentario de cada uno de sus temas y el cuenta que esta canción la hizo cuando nacio su hijo Jose Domingo y dice en la narrativa que cuando lo tuvo en sus brazos vio que traia a esta criatura a este mundo, un mundo imperfecto que no esta como debe estar y que si seguimos así va a ser peor. Y que mientras su hijo dormia el iba a cambiar el mundo pero como lo hacia? por donde comenzaba?, y la mejor manea de empezar era por el mismo, cambiar las cosas que esta haciendo mal para mejorar este mundo y esperaba que esta canción inspire a otros a hacer lo mismo, comenzar el cambio por ellos mismos. Hagamos de este mundo un lugar mejor para vivir no por nosotros, si no por los que vienen atras, los que van a vivir en este mundo imperfecto que les dejamos.

A mis 38 Años

Ya me estoy poniendo viejo.
Hoy cumplo 38 años de vida y aún recuerdo mi vida de deportista, mis viajes, mis estudios, mi trabajo, mis amigos que todavía estan y los que ya no estan, ect, todo lo recuerdo como si fuera ayer. Y es que el tiempo no se detiene solo se mantiene en los recuerdos. Aqui algunos pasajes de mi vida en lo único que conserva el paso del tiempo, las fotos.

Con mi padre a los 2 años

Con mi Padre y mi Hermano

Yo a los 9 años

Piscina Panamericana de Cali 1986

Selección de Ecuador, Santiago de Chile


Punta del Este Uruguay, Sudamericano 1987


Piscina Campo de Marte de Lima 1988


Copa del Pacifico, Portoviejo 1988


Viajando entren por el país

Con mi familia


Con mis amigos

Mis amigos de 20 años


Graduado de Economista


Pero seguimos aqui, con algunas metas cumplidas, otras por cumplir y algunas que ya no las vamos a cumplir nunca, pero aqui luchando en esta vida. Vamos con fuerza porque voy por otros 38 años más.

miércoles, 3 de junio de 2009

16 años de irregularidad

Desde 1993 un director técnico no dirige a Barcelona durante toda la temporada, el último fue Brindisi.

Las palabras proceso y regularidad no existen en el diccionario de Barcelona, específicamente en el área de la dirección técnica.
Regularidad es que un técnico dirija durante una temporada completa a un equipo, algo que en el conjunto canario no se da desde 1993, cuando el argentino Miguel Ángel Brindisi estuvo en el banco amarillo desde la primera hasta la última fecha. El resultado: un vicecampeonato.
Brindisi no continuó la siguiente temporada, el Independiente de su país le presentó una mejor oferta y no dudó en aceptarla. De ahí hasta la actualidad, han pasado 34 técnicos, de los cuales ninguno ha podido permanecer como estratega torero por una temporada completa.
El nombre del gaucho Salvador Capitano es el que más aparece entre estos técnicos. El ‘Toto' ha dirigido a los amarillos en cinco ocasiones (1995, 1996, 1997, 2002, 2005), alcanzando el título nacional en su primera incursión.
Todos los técnicos prometen un proceso a su llegada, pero la falta de resultados o las decisiones de los directivos truncan sus aspiraciones.
Proceso se puede denominar al tiempo en el que un técnico tiene la oportunidad de tener un equipo base, en el que saque a nuevos jugadores y alcance objetivos trazados, principalmente títulos.
El último técnico que ha estado en Barcelona por más de dos temporadas fue el fallecido Otto Vieira, brasileño, quien obtuvo el primer bicampeonato con los canarios (1970-71). El ‘Mago', como era conocido Vieira, asumió la dirección técnica de los toreros en 1970, tras la salida de Ramón Unamuno del cargo, y lo dejó en 1972.
Según el criterio de Mauro Velásquez, comentarista deportivo del Grupo Caravana, el principio de la falta de regularidad de los directores técnicos es culpa de la dirigencia.
"El principal error es de los dirigentes, ya que ellos traen técnicos muy caros y después no les pueden pagar. Cuando esto les pasa, le buscan la quinta pata al gato hasta que los sacan. Pero peor es cuando no se acuerdan de lo pasado y vuelven a contratar al mismo técnico, eso ya es necedad", resalta el comunicador.
El también historiador deportivo expresa que hay más responsables de la irregularidad de los directores técnicos en el elenco torero.
La prensa es uno de los principales detractores de los técnicos de Barcelona, claro con sus excepciones. Hay periodistas que se creen parte de la noticia y no descansan hasta sacar a los técnicos.
Para Velásquez, esto tiene una sencilla razón, ya que "cuando no están vendiendo en sus programas, es muy fácil inducir a la gente para que saque al técnico y así haya mayor audiencia. Se puede mover a las masas metiéndoles en la cabeza que Barcelona está mal. Se aprovechan del equipo para su conveniencia y eso mata a cualquier técnico".
El comentarista asegura que esto se da porque parte de la prensa es parcializada.
"Algunos periodistas son hinchas con micrófono y eso le hace daño a Barcelona y a cualquier institución".
Velásquez espera que en Barcelona se analice lo sucedido con Floro y resalta que éste no manejó al equipo de la manera correcta.
"No defiendo a nadie, solo digo que en otros lados se dan procesos, pero procesos que tienen fundamentos, no como ahora que los resultados no se daban y cuando estos no se dan, tienen que haber cambios", manifiesta.
Nota tomada de diario el telégrafo.
Enviado por Freddy Lazo Estevez.

martes, 2 de junio de 2009

Las 10 mejores jugadas de Roland Garros

Hoy escuche en el programa de radio Cabina 14 a Diego Arcos tocar este tema y me parecio interesante postearlo.
Este es un video de la cadena deportiva ESPN y ponganle atención a la jugada numero dos que es una fantasía de Nicolas Lapentti

¿ Me afecta la quiebra de GM ?

La Quiebra de General Motors (GM) no solo tendrá consecuencias directas para los empleados, sindicatos y accionistas de la empresa, sino que además afectará a sus concesionarios y por supuesto para los dueños de los modelos que vende o a los consumidores que están pensando comprar uno de sus modelos.

Preguntas y respuestas
Las preguntas de los consumidores empezaron a surgir hace meses cuando surgieron las primeras versiones sobre la posibilidad de la quiebra de GM.A continuación, las preguntas y respuestas más frecuentes:

¿Con GM en bancarrota, qué pasa si yo me quedo con uno de sus autos?

La declaración de bancarrota de una empresa es un mecanismo de protección que le permite reestructurarse bajo la ley del Capítulo 13 de la Ley de Bancarrotas. De esta forma, las empresas pueden seguir operando sin la presión de sus acreedores, sindicatos y proveedores.Así que, por lo menos a corto plazo, GM seguiría vendiendo todos los modelos de sus marcas -Buick, Cadillac, Chevrolet, Corvette, GMC, HUMMER, Pontiac y SAAB), y seguiría dándoles servicio.

¿Qué pasa si tengo un crédito con GMAC, el brazo financiero de GM?

No hay ningún cambio. Los créditos tienen que seguir siendo pagados en tiempo y forma.¿Se terminaría la garantía de mi coche?No. Las garantías de todos los autos de GM seguirían en vigencia, bajo las mismas condiciones originales. Las garantías de GM y Chrysler fueron respaldadas por el gobierno federal en marzo pasado.

¿Seguirán vendiendo repuestos para el auto que tengo?

Aunque es posible que algunas fábricas cierren o limiten sus operaciones, los repuestos de los autos se seguirían fabricando, por lo menos hasta que termine el plazo de garantía de cada modelo actual, porque así lo exige la ley. Como pasa con otros modelos de otras marcas descontinuados, otras empresas se dedican a fabricar repuestos genéricos, así que es poco probable que todos los repuestos de todas las marcas desaparezcan.

¿Van a cerrar todas las fábricas y los dealers?

Las respuestas cortas son no y no. GM anunciará el cierre definitivo de 14 plantas en México, Estados Unidos y Canadá, además de la desaparición de la marca Pontiac a partir del modelo 2011. GM además está tratando de vender las marcas HUMMER y Saab, pero no tiene planes definitivos. En cuanto a los concesionarios, GM ya anunció un plan para cancelar la concesión a más de 1,559 dealers, pero aún con esos cierres todavía tendrá más que firmas como Toyota.

¿Bajará el valor de mi auto GM?

Es obvio que un producto de una empresa en quiebra tiene una peor imagen que una de una empresa financieramente sana, pero es muy difícil calcular la pérdida de valor de un modelo de GM porque depende de factores individuales como cantidad de millas y estado general del auto.

¿Habrá buenas ofertas para comprar autos nuevos de GM?

Es probable que sí, pero habrá que esperar algunas semanas para conocer los detalles y las posibilidades que se presentarán.

Tomado de http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4781&schid=8887&secid=0&cid=1760306