martes, 22 de febrero de 2011

Definamos como es la infidelidad



El termino Fidelidad hace referencia al respeto mutuo de los miembros de una pareja en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, implicito o explicito, de exclusividad. En este contexto ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, estar ahi pera ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, solo tener relaciones intimas con la persona que hemos decidido tener a nuestro lado, es decir nuestra pareja.

Hay que decir tambíen que la palabra fidelidad no es un termino exclusivo de una relación de pareja, sino tambíen de compromisos y acuerdos o pactos hechos en cualquier indole. Hay que decir que no es lo mismo infidelidad que adulterio.

Los conceptos estan bien claros y basandonos exclusivamente a la relación de pareja, se puede catalogar ser infiel a la persona basandonos en todo lo expuesto o hay por ahi algunas cosas por las cuales no se deben catalogar de infiel a nuestra pareja, existen algunos vacios en esto de ser infiel o cosas que no se deben catalogar como acto de infidelidad. Tengo 5 ocaciones en las cuales no sabemos si si o si no, se debe catalogar a la pareja de infiel, las doy a conocer a continuación:

Situación 1.- El Beso

Estas en una fiesta con tus amigos y amigos de ella y ves que en la despedida o saludo tu pareja se da un pico (toque de labio con labio) con su amigo y despues siguen conversando con ella como si no hubiera pasado nada. Termina la fiesta y no te lo comenta. Eso se puede catalogar como infidelidad, sientes que tu pareja te es infiel. O pensamos que es solo un acto reflejo y no hacer un escandalo. Es un piquito causal suficiente para catalogarlo de infiel o esperamos a ver un beso con lengua para poner las barbas en remojo

Situación 2.- El coqueteo

Hay situaciones en la vida que se requiere de ser encantador, dar la apariencia de ser lindo, un caballero y a veces llamar la atención de otra persona, el llamado coqueteo, de hecho por excelencia la mujer es coqueta y no puede evitarlo. Ver a tu pareja coquetearle a alguien lo puedes catalogar como infidelidad, es infidelidad ser coqueto. Para mi va mas por el respeto que por lo de infidelidad.

Situación 3.- Lujuria y deseo

Dicen algunos que no se debe ser infiel ni con el pensamiento pero quien no ha fantaseado con alguna mujer sea esta actriz internacional o nacional, compañera de trabajo, vecina y hasta amigas de tu novia o esposa, lo mismo se aplica con la mujer. Se puede catalogar esto como infidelidad? se nos esta permitido fantasear con otra persona que no sea nuestra pareja?. La mente no engaña el cuerpo si.

Situación 4.- Noches de cabaret

Estas en una noche de hombres festejando en "La Isla del Tesoro" viendo bailar mujeres con muy poca ropa y sus atributos femeninos al descubierto, te bailan cerca de ti y te expones al roce con esos cuerpos deseables, tus amigos graban con sus celulares las acciones y tu pareja descubre esos videos, te pueden acusar de infidelidad?

Situación 5.- Mensajes de texto

Revisas el telefono de tu pareja y descubres mensajes de texto de ella con un amigo y descubres mensajes en la cual este amigo se pasa de insinuaciones con tu pareja, palabras como corazón, cariño, mi amor, mi rey, etc. Esas son razones para sospechar de infidelidad por parte de tu pareja son simplemente frases que se han hecho común en el trato con un amigo?

Debemos ponernos en los dos lados de la moneda para ver si las reacciones serian igual porque no es lo mismo ser protagonista de una de estas situaciones o ser uno de los afectados. Piensenlo bien y me comentan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tema controversial, tenia un novio que me decia que si no me enganaba sexualmente no era infidelidad, los coqueteos, mensajes por telefono de las amigas invitandolo a salir, para mi si lo eran, en resumen lo deje. Porque para mi eso era ser infiel...