jueves, 7 de octubre de 2010

PERDER PARA GANAR

Perder para ganar es un reality show que se transmite por la televisión norteamericana en el cual un grupo de personas bastantes pasados de peso entran a la llamada "Granja de Perder para Ganar" y con la ayuda de instructores de preparación fisica, buscan perder la mayor cantidad de peso para así ganar el concurso y aprender a llevar una vida mas sana.
En una sociedad donde se acostumbra ingerir grandes cantidades de comida chatarra y que la obesidad es tan común, este tipo de concursos muestra al mundo que se puede vivir sanamente, que los buenos habitos de alimentación y que la practica de ejercicios constantemente puede llevarte a una mejor calidad de vida.
Hay dos equipos, aunque esta temporada se sumo un tercer equipo, que participan en pruebas fisicas individuales y en conjunto donde tienen que poner a prueba sus capacidades y el entrenamiento con sus profesores. Cada semana y despues de cada prueba y entrenamientos se someten a un pesaje donde se compara porcentualmente cuanto peso pierden y los dos que menos peso pierden quedan nominados para ser salvados por los votos de los compañeros.


Lo mejor de este programa no es que veamos que si es posible mejorar tu forma de vida y que con unos cambios en nuestros habitos tendriamos una mejor calidad de vida, si no que hay gente que tiene un gravisimo problema de peso, gente que se excede con mas de 150 libras su peso ideal, tienen la fuerza de voluntad y el coraje para cumplir las pruebas y el entrenamiento para poder lograr su objetivo, que para algunos no es el premio economico que se ganan al final del reality, sino la experiencia que se llevan y que haran que sus vidas mejoren, aparte de transmitir esa experiencia a su familia y amigos que los acompañan en este cambio.
Al final de cada programa se da una mirada a los participantes eliminados y como han llevado su vida y se ve que han aplicado lo aprendido. Este es un programa que a los que padecemos de sobrepeso nos da una perspectiva diferente de como debemos llevar nuestra vida.

1 comentario:

Borys dijo...

Siempre que puedo veo los episodios de este reality; es cierto, lo que comentas... con un poco de fuerza de voluntad, dieta y ejercicios se puede bajar de peso.