jueves, 21 de octubre de 2010

25 años de un revolucionario video

Hace 25 años se pasaba por televisión un video que para muchos parecio revolucionario. Con un formato de dibujos animados combinado con imagenes en vivo, se pasaba el video TAKE ON ME de el grupo Noruego A-HA .

"take on me" es el tercer sencillo lanzado por A-HA bajo el sello de Warner Bros Records. Se lanzo por primera vez en Abril de 1985 con una versión de video muy diferente al visto. En Septiembre de 1985 se relanza el video de la canción con el formato que resulto revolucionario para la epoca.
El video esta basado en la idea de un estudiante de arte con el sistema rotoscopio y fue filmado en Londres y se cuenta la historia de una chica, interpretada por la actriz Bunty Bailey, tiene un romance imaginario con el heroe de su historia comica favorita, interpretado por Morten Harket, ella ingresa a la tira comica y se enamora del protagonista, este es perseguido por motociclistas vengativos y el hace que la chica salga de la historieta.

Take on me del Grupo A-HA fue puesto en escena en abril de 1985 pero no paso nada con la versión del video, fue puesto 151 en las listas y solo vendio 3000 copias. En Septiembre de ese año se volvio a restrenar el video que se conoce actualmente y este logro vender 9 millones de copias del disco y fue numero 1 en toda Europa y gran parte del mundo. Dicen que una buena imagen vende mas y eso se demostro con la canción de este grupo Noruego.

2 comentarios:

Borys dijo...

Recuerdo muy bien ese video, lo pasaban siempre en el programa: "el Show de Bernard". Llegaba del colegio y lo veia! La canción todavia suena en las radios! Fue un hit!

Saludos,

www.vulgarin.com

Anónimo dijo...

Asi es, era muy tocado en las fiestas de mi colegio, un clásico de los 80´s, después de A-HA no ha salido otro grupo noruego popular, otras de mis canciones favoritas Manhattan Skyline, Train of Thought, también son increibles...