viernes, 21 de mayo de 2010

30 años de PAC-MAN

Todavia recuerdo ese momento en que me regalaron mi primer Pac-Man, y en verdad el único de mi vida juvenil, era una cajita pequeña negra que tenia en medio una pantallita de 5cm x 10cm y abajo de ella una palanca para poder darle dirección al pac-man, lo llevabamos a la piscina del Centro Civico una hora antes de entrenar para pasarnos ese tiempo jugandolo.
Hoy el Jueguito del come puntos en el laberinto cumple 30 años de creación. En 1980, Arcade y Namco lanzaron Pacman, uno título que hoy sigue vigente y que ha tenido un sin número de versiones y adaptaciones. En España, Pacman es conocido como ‘comecocos’. Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.

Este juego aun sigue gustando a chicos, grandes y algunos bien mayorcitos que vemos en este juego una manera de salir de la rutina que nos abruma dia a dia. Ahora en Play Station yo conservo una versión de Pac-Man un poco mas moderna y tambíen una clasica que comparto con mis sobrinos. No soy un fanatico de los video juegos aun cuando tenia un negocio y lucraba de ellos, pero Pac-Man es para mi una leyenda de los video juegos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa cajita que tu mencionas, es el juego que tenia mi primo y era lo mejor en ese tiempo, lo que hizo Google fué lo mejor para mi, colocar el juego en linea en la pagina principal...Saludos y un abrazo que tengas buena semana