martes, 20 de abril de 2010

Cuando se deja de lado la Historia.

Toda mi vida he adorado la Natación, me gusta, me apasiona.

Desde muy pequeño mis padres me inculcarón el amor al deporte y me decian que este me daría muchas satisfacciones si me dedicaba a el. Y así lo hice y no me puedo quejar, recorrí muchos paises, competi en varias partes del mundo y conocí e hice amigos que hasta la actualidad nos mantenemos en contacto.


Cuando entre a estudiar al Colegio Vicente Rocafuerte, se me dificultaba continuar con mis entrenamientos ya que salia de clases a las 18H30 y tenia que trasladarme a entrenar a la piscina de la Pradera donde entrenaba mi club.


Debido a que esto era un problema para mi y para mi desarrollo como nadador, decidí comenzar a entrenar en la piscina olimpica que me quedaba mas cerca, comenzo mi cariño con el club de las tres letras de oro, comence a entrenar en Liga Deportiva Estudiantil L.D.E.


Eramos casi unos niños los que entrenabamos desde las 18H00 hasta las 20H00, todos los dias de la semana, nos sacaban el aire y terminabamos demasiado cansados. Pero eramos tan buenos amigos que los sabados y domingos ibamos a la sede del club a entrenar a las 07H00 y de ahi nos quedabamos haciendo deporte y fomentando nuestra amistad.

Tanto entrenamiento nos hacia destacar como deportistas, Liga Deportiva Estudiantil gano tres años consecutivos el torneo de novatos diario el Universo, 1984-1985-1986, y muchos de sus nadadores integramos seleccionados provinciales y nacionales. Si nuestro entrenador nos decia que nademos 5 pruebas en un día lo haciamos sin reclamar, si nos pedian nadar una prueba que nunca habiamos nadado lo haciamos sin chistar.
El club en Diciembre premio al equipo de natación durante esos tres años consecutivos y nos permitia asistir a el club a pasar ratos amenos y hasta a festejar nuestros cumpleaños. En lo personal gane dos años consecutivos como mejor nadador del Club, en 1985 con maria Lorena Palacios y en 1986 con Evelin Berrone. Es más en 1986 fuimos nombrados como los mejores deportistas del club. En 1990 me retire en el club de mis amores.

El Club vendio la sede social a un canal de televisión y se cambio a Puerto Azul en 1991.

Hace unos dias me encontre con antiguos compañeros del club y me comentaban lo lindo que estaba la sede social, me digeron que como ex deportista del club podria aspirar a ser socio de L.D.E. solo tenia que entregar la solicitud y demostrar que era deportista del club.

Mi indignación llego al maximo cuando al entregar la solicitud me la negaron porque no existe registros de que haya defendido a la institución en ningún momento, nunca nade por Liga, nunca entrene en el club, nunca me premiaron, no existí.

Lo que me digeron es que al cambiarse desde la antigua sede hasta la nueva hicieron un borron y cuenta nueva, es decir Liga Deportiva Estudiantil no existio sino desde 1991. Y ahi viene mi pregunta como es que se deja de lado la historia? Como, en el caso de la natación, se dejaron olvidados tres campeonatos de novatos, varios titulos provinciales, nadadores en selecciónes nacionales, etc.

Su maximo refernte que fue Yamile Bahamonde, formada en el club, en 1994 se les cambio de club por el poco apoyo que ella recibia. Que pena me da que la natación de mi antiguo club, por una decisión estupida de dejar en el olvido tantos años de historia, ahora no valga nada. Yo por mi parte no vuelvo a aspirar a hacerme socio de Liga Deportiva Estudiantil, que mal por este glorioso club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible tu historia, que pena lo que sucede, pero como dice mi difunta abuela, deja la justicia divina a Dios, gracias por tus comentarios en mi blog. Un abrazo.